Reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara/Proyecto Hombre Extremadura

20220923-reunion-patronato-proyecto-hombre

Este jueves 22 de septiembre tuvo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Centro de Santa Bárbara (Proyecto Hombre Extremadura) en las dependencias del obispado de Plasencia.

En la reunión, los responsables del Patronato, fueron informados por la directora de la entidad, Dª Mª Esther Artacho Aznar sobre el desarrollo del proyecto terapéutico Proyecto Hombre, así como el estado de las cuentas económicas y las propuestas y el programa previsto para el año 2023. El Patronato está formado por miembros de las diócesis de Coria-Caceres y Plasencia, y ambos obispos son presidentes del patronato.

Cabe destacar la incorporación de Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, como patrono presidente y D. Javier Ignacio López Cea, como Delegado Diocesano de Cáritas de Coria-Caceres, quien sustituye en el Patronato a D. Ángel Martín Chapinal, Delegado de Pastoral Social y asume el cargo de vicepresidente del Patronato.

Proyecto Hombre Extremadura

La Fundación Santa Bárbara es una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin principal es Proyecto Hombre Extremadura, que trabaja desde un enfoque biopsicosocial basado en el abordaje de las personas con conductas adictivas y sus familias, contribuyendo a alcanzar su autonomía e inserción socio laboral.

Proyecto hombre se centra en ofrecer respuestas y soluciones a personas con conductas adictivas en el ámbito de la prevención y tratamiento de las adicciones. Cuenta con programas de atención, tratamiento y prevención (programa de acogida, comunidad terapéutica, programa de reinserción, programa Quercus, programa de seguimiento y programa Pamica, apoyo familiar, prevención universal y proyecto insola).

Proyecto Hombre Extremadura cuenta con diversas instalaciones repartidas por la provincia para ayudar a las personas con adicciones en todo el proceso de tratamiento.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X