Reunión en Canarias de la junta directiva de la Federacion de Movimientos Junior

20141022-canarias

La junta directiva de la Federación del Movimientos JUNIOR estuvo el fin de semana del 10 al 13 de octubre visitando a la Asociación de Canarias –JUNIORCAN.

El sábado fue un día intenso de trabajo, los asistentes comenzaron a preparar el próximo Encuentro General de Niños entre otros muchos temas como formación, difusión, animación en la Fe, etc., también tuvieron tiempo para compartir con los educadores y los niños de Canarias, especialmente en la celebración dela Eucaristía y el posterior «picoteo» con batucada incluida: «lo pasamos muy bien con toda la comunidad parroquial».

Posteriormente, el domingo 12 de octubre, les recibió D. Francisco Cases, obispo de la Diócesis de Canarias. D. Francisco se mostró muy interesado por todo lo que la asociación está haciendo, por toda la vida del movimiento. La junta le entregó de varios números impresos de «Nuestro Rollo«, revista digital infantil que es donde mejor se refleja todo el trabajo, y además, contado por los niños. También le ofrecieron su plan de formación de niños y educadores, para que viera las bases teóricas de Fe y, compromiso social y eclesial sobre las que se sustenta su labor. Además le comentaron que estaban invitados a participar en el Sínodo de las Familias que se está celebrando en el Vaticano, a través de la organización internacional, el MIDADEN.

Por otro lado, a los educadores de Canarias le entregaron una propuesta de estatutos como asociación pública de fieles, semejante a los ya aprobados por el Obispado en la Diócesis de Coria-Cáceres, con la solicitud de que si lo ven conveniente, lo aprobasen también en Canarias.

El último día también hubo tiempo para ver actuaciones típicas y disfrutar de unas horas de playa y sol. «Fue un fin de semana muy agradable y desde Canarias invitan a todo el que quiera pasar unos días en buena compañía y calorcito a que contactemos con ellos».

Educadores Federación Mvto. JUNIOR

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X