Reunión interdiocesana en Cáceres de las Delegaciones de Misiones Extremeñas

20190611-misiones

En el Seminario de Cáceres, el 29 de mayo, tuvo lugar una reunión interdiocesana de las Delegaciones de Misiones Extremeñas. El punto fuerte de la misma fue preparar la Jornada de oración, reflexión y testimonio misionero, en consonancia con el MME -Mes Misionero Extraordinario que tendrá lugar en el Seminario de Cáceres el 5 de octubre.

La organización de este encuentro corresponde a la delegación de Misiones de Plasencia y el tema de la ponencia será el lema del Domund «Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo» aplicado a la realidad de nuestras diócesis.

Se está elaborando un díptico y cartel con toda la información y horarios, que se difundirá en breve. También se planteó, qué hacer con el Encuentro de niños que se iba a llevar a cabo en Trujillo.

Se están barajando las posibles fechas que cuadren a las tres diócesis, para proponerlo en las agendas diocesanas. Además se informó sobre el Congreso de Misiones de Madrid, del 19 al 22 de septiembre. Y se valoró la Jornada de Vocaciones Nativas 2019.

Los delegados de Misiones de Extremadura se volverán a ver en la Semana Española de Misionología de Burgos que será del 1 al 4 de julio.