El Rey inaugura Las Edades del Hombre en Plasencia

20220517-edades-hombre (1)

Este miércoles, el Rey Felipe VI ha inaugurado en Plasencia Transitus, la Exposición de Las Edades del Hombre, una muestra nacida para engrandecer a Plasencia y a toda Extremadura, con más de 180 obras del más alto nivel artístico y evangelizador. Obras de renombre y algunas desconocidas que permiten llegar a la fe a través de la belleza del arte. 

El Monarca estuvo acompañado por autoridades eclesiásticas, civiles y políticas, entre ellas, el Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano.

Monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ejerció de maestro de ceremonias:

«Esta exposición es fruto de la comunión entre las Diócesis. Las tres que forman parte de Extremadura y otras que se han sumado junto a entidades y colecciones a embellecer con piezas maestras el relato que se desarrolla en esta Catedral de Santa María. Transitus nos hace partícipes del desarrollo histórico de Plasencia y de su Diócesis, del territorio extremeño. Nos permite descubrir el carácter polisémico de éste transito mediante visiones antropológicas, sociales y demográficas, con personajes como los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, podremos comprender el paradigma de un cambio de época fudamental y con algunos de los grandes nombres de nuestra tierra extremeña emprenderemos un viaje hasta el nuevo mundo en la búsqueda de respuestas a la sempiterna inquietud que acompaña desde siempre al hombre: Ir más allá (Plus Ultra).

Transitus permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre. Un cruce de culturas, un repaso por la historia de la ciudad de Plasencia  y de Extremadura a lo largo de los últimos siglos, en especial en la evangelización de América, tras el descubrimiento de Cristóbal Colón. 

Quizás te pueda interesar

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Claustro del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara

El día 27 de enero se celebró en el Seminario Diocesano el Claustro del Instituto Teológico San…

El obispo preside la Eucaristía de la Fiesta del Beato Domingo i Sol

El obispo Diocesano, Mons. Jesús Pulido, presidió el domingo 29 de enero, en el Templo de Reparación…

Scroll al inicio