El Rey inaugura Las Edades del Hombre en Plasencia

20220517-edades-hombre (1)

Este miércoles, el Rey Felipe VI ha inaugurado en Plasencia Transitus, la Exposición de Las Edades del Hombre, una muestra nacida para engrandecer a Plasencia y a toda Extremadura, con más de 180 obras del más alto nivel artístico y evangelizador. Obras de renombre y algunas desconocidas que permiten llegar a la fe a través de la belleza del arte.

El Monarca estuvo acompañado por autoridades eclesiásticas, civiles y políticas, entre ellas, el Vicario General de la Diócesis de Coria-Cáceres, D. Diego Zambrano.

Monseñor José María Gil Tamayo, obispo de Ávila, ejerció de maestro de ceremonias:

«Esta exposición es fruto de la comunión entre las Diócesis. Las tres que forman parte de Extremadura y otras que se han sumado junto a entidades y colecciones a embellecer con piezas maestras el relato que se desarrolla en esta Catedral de Santa María. Transitus nos hace partícipes del desarrollo histórico de Plasencia y de su Diócesis, del territorio extremeño. Nos permite descubrir el carácter polisémico de éste transito mediante visiones antropológicas, sociales y demográficas, con personajes como los Reyes Católicos, Carlos V, Felipe II, podremos comprender el paradigma de un cambio de época fudamental y con algunos de los grandes nombres de nuestra tierra extremeña emprenderemos un viaje hasta el nuevo mundo en la búsqueda de respuestas a la sempiterna inquietud que acompaña desde siempre al hombre: Ir más allá (Plus Ultra).

Transitus permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre. Un cruce de culturas, un repaso por la historia de la ciudad de Plasencia  y de Extremadura a lo largo de los últimos siglos, en especial en la evangelización de América, tras el descubrimiento de Cristóbal Colón.