Rezo del rosario por las calles

20221207-rosario-calle-sanblas
Una treintena de jóvenes se reunió en  la Plaza  de san Blas el 28 de noviembre. El motivo de la reunión fue el rezo del santo Rosario.  El primer encuentro del Rosario Joven de Cáceres tuvo lugar en octubre, mes dedicado al Rosario, en la explanada de la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad.
Algunos llevaron pequeñas velas, el P. Fernando Alcázar llevó la imagen blanca de la Virgen de la alegría, y allí, en lo alto del crucero de la explanada de la parroquia de San Blas y rodeada del calor de las velas, presidió el segundo Rosario joven de Cáceres.
«Mes tras mes, iremos recorriendo las plazas públicas con el deseo de honrar a nuestra Señora con su oración preferida: el rosario. El encuentro es sencillo. Nos situamos alrededor de la imagen de la Virgen, llevando cada uno su rosario y una vela encendida, símbolo de nuestro amor a María. Seis jóvenes rezan los cinco misterios del día con las letanías, y proponen a todos las intenciones por las que quieren ofrecer el rosario. De esta manera rezamos todos unidos. Al finalizar, cantamos la Salve», explican desde la pastoral universitaria, que enseguida hizo suya la iniciativa y quienes recuerdan que es «la Virgen quien convoca de nuevo a los jóvenes -no olvidemos que en el horizonte está la JMJ en Lisboa del próximo verano-«
Con el Rosario joven de Cáceres pretenden honrar a la Virgen, mostrar a los conciudadanos que la Iglesia está viva, es joven y abierta a todos. «Y apoyarnos mutuamente, ya que hay muchos jóvenes que quieren vivir la fe con alegría y se encuentran solos o desorientados», apostillan los universitarios del SAR.
El próximo encuentro será el lunes 12 de diciembre en la Plaza de san Jorge a las 21:00 horas.

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio