Rino Salvatore Fisichella y Xavier Novell abrirán el IV Congreso Teológico Pastoral

iv-congreso-cartel

Los próximos días 24, 25 y 26 de Mayo, la Diócesis de Coria-Cáceres celebrará el IV Congreso Teológico Pastoral bajo el lema «Laicado, asociacionismo y Nueva Evangelización».

Entre los ponentes, destacan los prelados Mons. Rino Salvatore Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva
Evangelización y Mons. Xavier Novell i Gomà, Obispo de Solsona, el obispo más joven de España.

D. José Raga Gil, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid, D. José Luis Restán, Director General Adjunto al Presidente de COPE, D. Higinio Junquera Cimadevilla, Presidente de Acción Católica General y Dª. María ángeles Fernández Muñoz, Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y presentadora del programa de televisión «últimas preguntas» de Televisión Española completan el cartel de ponentes.

Las ponencias servirán para profundizar en los objetivos del curso, dedicado al Laicado y al Asociacionismo, y aprovechar el propio congreso como un lugar de encuentro y celebración de toda la Diócesis, sin perder de vista la revisión de los objetivos a través de los talleres, para conocer si se han cumplido a lo largo del curso pastoral. Estos son los objetivos principales del Congreso Teológico Pastoral.

Puede encontrar el programa completo en la web de la Diócesis de Coria-Cáceres, así como la inscripción y más información aquí

Quizás te pueda interesar

XIX Concurso para la elección del cartel oficial de la Semana Santa de Cáceres 2023

Calendario de actos y cultos de la UCP – curso 2022/2023 La Unión de Cofradías Penitenciales de…

Bienvenida de Marchagaz, Santa Cruz de Paniagua, Palomero y el Bronco a su nuevo párroco

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel de la…

Despedida del Instituto Hogar de Nazaret de la Residencia de Brozas

Este lunes 26 de septiembre tenía lugar la despedida al Instituto “Hogar de Nazaret”. Tras numerosos años…

Ir arriba
X