Romería de la Virgen de Cabezón en Cañaveral

20130523-virgen-cabezon

Con el Triduo del día 9 de mayo en su ermita, comenzaron las fiestas en honor a la Santísima Virgen de Cabezón, Patrona de Cañaveral. Este año con gran afluencia de fieles; la Cofradía incluso puso a disposición de todos, un autobús que les acercaba a la ermita. Otra novedad del triduo es que cada día estuvo preparado por un colectivo local: el primer día, la Asociación de Mayores San Benito, el segundo las Amas de Casa Santa Marina y el último el grupo folklórico Las Limas cantó la Misa extremeña.

El domingo día 12 de mayo, muchos peregrinos se acercaron a la ermita para pasar el día junto a la Santísima Virgen de Cabezón.

Este año los mayordomos han sido muy jóvenes, todos nietos de una familia muy devota de la Virgen, cuyos abuelos les han inculcado desde muy temprana edad, el amor a la Santísima Virgen de Cabezón.

A las 12 salió la Virgen en procesión a los alrededores de su ermita, con cohetes, vivas y cantos a la Virgen. Seguidamente la Santa Misa, misa solemne cantada por el Coro Parroquial con todos los feligreses entregados a su Virgen, y con una entrañable homilía que nuestro Párroco dedicó a la Madre y lo que ésta debe significar en nuestras vidas. Con el rezo del Santo Rosario y la Salve de despedida, terminó esta fecha llena de amor a María.

La coordinadora nombrada a tal efecto, ya está preparando, la jornada Jubilar que tendrá lugar el próximo 16 de Junio. Otra fecha más, dedicada a la Virgen de Cabezón.

Sebastián Fernández Maíllo

Quizás te pueda interesar

Este jueves, salida de la peregrinación a Lourdes

Tras el parón por la pandemia, la Hospitalidad Ntra. Sra. de Lourdes de la Diócesis de Coria-Cáceres…

El sacerdote Vicente Rebollo, nuevo obispo de Tarazona

El papa Francisco ha nombrado al sacerdote Vicente Rebollo Mozos obispo de Tarazona. Vicente Rebollo es en la actualidad vicario episcopal para Asuntos…

El Nuncio en España, Mons. Bernardito Auza, visitó la archidiócesis de Mérida Badajoz

De izda. a dcha., Mons. Bernardito Auza, Mons. Celso Morga, Mons. Jesús Pulido y Mons. Ciriaco Benavente…

Ir arriba
X