Romería de los Santos Mártires en Cáceres

20200119-romeria

El domingo, 19 de enero de 2020, tendrá lugar la 40º edición de la Romería de los Santos Mártires San Fabián y San Sebastián en el Paseo Alto, cuya organización recae en la Comisión Organizadora formada dentro de la Hermandad de la Salud junto a los veteranos colaboradores, contando, como siempre, con la ayuda del Ayuntamiento de Cáceres.

Para este año se ha preparado un programa de actos que arrancará a las 11.00 horas con la venta de las tradicionales roscas de anís y la puesta en marcha de la Mesa de Ofrendas de los Santos, donde se venderán platos típicos -bollos de los Mártires, coquillos, magdalenas, patatera, vinos…. Animan a los asistentes a colaborar también aportando platos de dulces o lo que consideren, que pueden entregarlos el día anterior, sábado, en horario de mañana en la ermita, o el mismo domingo en la mesa.

A las 12.00 horas será la Misa de romeros en la bandeja del Paseo Alto ilustrada musicalmente por el Coro Alborada y a continuación, sobre las 13.00 h., tendrá lugar la actuación de la Banda Municipal de Música. A continuación, entorno a las 13.45 h., se subirá al escenario para cantar la Asociación Cultural de Folklore de Aldea Moret de mayores. Durante las actuaciones habrá desfile de cabezudos con caramelos para entretener a los más pequeños.

A partir de las 14.30 Migas Extremeñas, a precios populares, y cuyos tickets se pueden adquirir desde el final de la misa, pues las raciones son limitadas. Habrá actividades para los más pequeños.

A las 14.00 en el interior de la Ermita habrá una oración a los Santos y la Salve a Ntra. Sra. de los Mártires, con entrega de recuerdos a los romeros ataviados con el traje regional que hayan acudido. Desde la organización señalan que esta romería es una de las tres tradicionales de la ciudad, e invitan a asistir ataviados con el traje regional como seña de identidad extremeña, pues desean potenciar la identidad cacereña de esta romería dedicada a los gloriosos mártires San Sebastián y San Fabián, cuya devoción se remonta en Cáceres al menos al siglo XV con la construcción del primitivo eremitorio y cuya romería se recuperó hace 40 años y desde entonces se viene celebrando el domingo más cercano al 20 de enero, festividad de los santos.

Los beneficios de la romería se destinarán a obras de caridad y a hacer arreglos en la ermita, siendo primordial este año la actuación urgente sobre las humedades y filtraciones de agua.

Comisión Organizadora de la Romería de los Santos Mártires

Sección de la Franciscana Hermandad Salud – Estrella

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba