Romería del Sindicato en Aliseda

20131009-aliseda

El domingo 6 de octubre de 2013 los aliseños se dieron cita en el santuario de su patrona la Santísima Virgen del Campo, para festejar un año más la romería del Sindicato.

Esta romería está relacionada con la festividad católica de Las Témporas, en la que los cristianos ofrecían misas en acción de gracias por los bienes que durante el año habían obtenido -estos solían ser cosechas, vendimia, etc.- Los aliseños por tanto, dan las gracias a su patrona en esta romería desde hace muchos años.

En torno a las 13:00 h dio comienzo la procesión de salida de la imagen de la Virgen al templete que se sitúa fuera de la ermita para comenzar la eucaristía presidida por D. Juan Manuel García, párroco de Arroyo de la Luz.

Al finalizar la misa la imagen retornó en procesión al santuario donde a su llegada se cantó la salve entre aplausos y vivas. A la hora de la comida en un ambiente cálido y de fiesta, entre amigos y familiares se comparten las viandas y así se pasa la mañana hasta las 18:00h, momento en que se dan cita para rezar el Santo Rosario. Al finalizar este, la imagen de la patrona regresa al camarín hasta la próxima cita con el pueblo, que será el domingo de Resurrección.

Francisco Javier de Vicente

Quizás te pueda interesar

El presente de los jóvenes en el Encuentro Diocesano en Coria

El pasado sábado 13 de abril, la histórica ciudad de Coria se convirtió en un faro de…

Trigésima Peregrinación Diocesana a Lourdes

La trigésima peregrinación diocesana a Lourdes, que se llevará a cabo del 30 de junio al 5…

Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio…

Scroll al inicio