Rompiendo barreras en Navidad: Misa en la Catedral interpretada en lengua de signos

Por primera vez en nuestra Diócesis se ha celebrado la Misa de Navidad en la S.I Catedral de Coria interpretada en lengua de signos, organizado por la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres, y con la colaboración de la Asociación de Personas Sordas de Cáceres a través de Mirian, intérprete de lengua de signos. Hecho que ha facilitado a aquellas personas sordas unirse y participar más plenamente a esta celebración de la Navidad del Señor.

Esta celebración ha estado presidida por el Obispo de la diócesis de Coria-Cáceres Don Francisco Cerro Chaves, acompañado de sacerdotes y diáconos.

Este año la Misa de Navidad signada en lengua de signos, ha tenido un sentido muy especial en nuestra Diócesis por su carácter más accesible y universal. Un hecho que hace visible al colectivo de Personas Sordas en nuestra diócesis, concienciando al entorno, así como el compromiso de la Delegación de Personas con Discapacidad por la igualdad, la autonomía personal y la inclusión social en cualquier ámbito de la sociedad.

El Plan de actuación de la Delegación Diocesana de Personas con Discapacidad quiere ir logrando poco a poco romper barreras arquitectónicas, sicológicas, cognitivas y de comunicación, consiguiendo con este tipo de acciones, ofrecer y hacer accesible la Palabra de Dios en igualdad de condiciones a todos en la Iglesia, que es ante todo Madre, fiel transmisora del mensaje de Cristo, que está al lado de los más débiles y vulnerables. Una Iglesia que acompaña y es acogedora.

José Luis Hernández Serrano. Delegado de Personas con Discapacidad de la Diócesis de Coria-Cáceres

Quizás te pueda interesar

Comunicado de la Unión de Cofradías Penitenciales de Cáceres

Ante las informaciones publicadas en la mañana de hoy en algunos medios locales de comunicación, la Comisión…

Festividad de San lldefonso en Mohedas de Granadilla

A pesar de que el pueblo de Mohedas de Granadilla, provincia de Cáceres amanecía el lunes 23…

Vestir a los niños del hombre nuevo: San Enrique de Ossó, patrono de los catequistas

El 27 de enero de 1896 fallecía en Gilet (Valencia), en el convento franciscano, donde estaba realizando…

Scroll al inicio