Rosario de la Aurora en Santiago de Alcántara

VLUU L100, M100  / Samsung L100, M100

Con motivo de la Fiesta de la Virgen de agosto, la Parroquia del pueblo de Santiago de Alcántara celebró, por primera vez en su historia, un triduo en honor de su titular, Nuestra Señora de la Consolación.

La iniciativa partió del Grupo que lleva el nombre de esta advocación mariana y que aspira a constituirse en Hermandad. La víspera de la fiesta, el 14 de agosto, una multitud de fieles madrugó para el Rosario de la Aurora, que, como el resto de actividades litúrgicas del triduo, tuvo como cometido la preparación próxima para la novena del Santo Patrón, el Santísimo Cristo de las Batallas, llamativamente concurridas desde tiempos inmemoriales y que anteceden a las fiestas del pueblo o «ferias» en su honor.

La propuestas del triduo y del Rosario de la Aurora las acogió con entusiasmo el Sr. Cura Párroco, quien se encargó de la organización, con participación de la Comunidad parroquial.

En nombre propio y del Grupo N. Sra. de la Consolación, aprovecho para agradecer, a nuestro Párroco, don Antonio Campos, su extraordinario celo apostólico y su dedicación generosa, sentimientos que comparte la Comunidad parroquial.

Josefa Romo Garlito. Santiago de Alcántara

Quizás te pueda interesar

Mons. Jesús Pulido será el predicador del Novenario de la Virgen de la Montaña

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido será el predicador de la novena a la Virgen de…

Talleres infantiles de Manos Unidas

¿Sabes lo que es «El efecto ser humano»? Pues la que clave que tenemos cada uno de…

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: “Seamos capaces de concienciar, acompañar y dar dignidad»

El obispo de Mondoñedo-Ferrol ha querido acompañarnos en nuestra diócesis para ofrecer una ponencia con un título…

Scroll al inicio