Sabor y Saber: Recursos en Extremadura. Ecología y riqueza

20190521-saborysaber

La Delegación Fe y Cultura organiza una nueva edición de Sabor y Saber bajo el título: «Recursos en Extremadura. Ecología y riqueza«. Será el próximo 1 de junio, sábado, a las 13:30 h. en el Hotel Peña Cruz, Ronda Muñoz Torrero, de Malpartida de Cáceres.

El objetivo de esta actividad es la presentación y diálogo sobre este tema en el contexto de una comida amigable y compartida. Se contará con los ponentes D. José Antonio Pérez Rubio, licenciado en Ciencias Políticas -Univ. Complutense y Sociología -Univ. Lovaina, doctor en Sociología.

INSCRIPCIóN: feculturacaceres@gmail.com y en el teléfono o WhatsApp 653826272 -antes del 28 de mayo

15 euros -10 euros universitarios

En septiembre de 2018 se publicaba un libro titulado «A los extremeños qué nos pasa para estar donde estamos. Reflexiones autocríticas mirando al futuro« -Editorial Asociación cultural Beturia. Un libro de 20 capítulos en el que más de 30 autores, entre los que figura D. José Antonio Pérez Rubio, enjuician la situación socioeconómica de Extremadura en relación con el conjunto de España desde distintas perspectivas científicas, tratando de dar respuestas al por qué seguimos sin alcanzar un nivel de desarrollo similar a otras comunidades.

Detrás de esta realidad hay unos agentes, factores y condiciones históricas que marcaron el modelo de desarrollo de la región.

El aserto «nadie es desgraciado sino por su propia culpa« como decía Séneca, es una afirmación relativa, pues nadie tiene la culpa de haber nacido y haberse criado en un medio con estructuras poco favorables a la necesidad de logro, el espíritu de superación o de emprendimiento, sin embargo, hay muestras de estos valores en extremeños dentro y fuera de la región.

Ir arriba
X