“Sacadme de aquí” la historia de Asia Bibi

20120301-portada-libro-asia-bibi

La periodista francesa Anne-Isabelle Tollet ha presentado el libro Sacadme de aquí, testimonio relatado en primera persona por Asia Bibi, mujer pakistaní de religión cristiana, encarcelada y condenada a muerte, acusada de blasfemia en su país.

Tollet ha sido de las pocas personas que han podido visitar a Asia Bibi durante su cautiverio en la prisión de Sheikhupura. Fruto de aquellos encuentros, nació este libro que, En España, ha sido editado por Libros Libres, con la participación de Ayuda a la Iglesia Necesitada y de la asociación MásLibres.

El libro describe el día a día tanto de los acontecimientos que llevaron a la cárcel a Asia Bibi como de los que van sucediendo durante su estancia en ella, desde la sentencia a la horca en noviembre de 2010 a la movilización mediática y social que su causa ha provocado, convirtiéndola en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

Anne-Isabelle Tollet es reportera de la cadena de noticias France 24, para la que trabajó como corresponsal en Islamabad en 2008 y 2009. Antes de su experiencia pakistaní, fue enviada especial a Kosovo y nominada en su día a los Premios Emmy Internacionales, en la categoría de Reportera Revelación.

El libro Sacadme de aquí es el resultado de las entrevistas que ella misma tuvo con Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura.

Quizás te pueda interesar

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

¡La Gran Fiesta de la Infancia se aproxima!

Zarza de Granadilla se prepara para acoger el Encuentro de Infancia 2024, un evento que promete ser el…

Embarcarse a la misión es cuestión de fe

Entrevistamos a Jesús Acedo, misionero diocesano que regresa a la misión, su próximo destino: Perú. ¿Cómo te…

Scroll al inicio