Sacerdote de Coria-Cáceres elegido para representar a España en preparación del Sínodo en Roma

20211116-miguelangel-gonzales-saiz-resp-sinodal

La diócesis de Coria-Cáceres está de celebración, uno de nuestros sacerdotes diocesanos, Miguel Ángel González Sáiz, ha sido elegido como uno de los tres sacerdotes españoles seleccionados para representar a España en el encuentro que habrá en Roma de párrocos, para preparar la segunda sesión «Hacia octubre de 2024» del sínodo universal de la Iglesia.

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Jesús Pulido Arriero, ha anunciado la noticia durante la celebración de la Misa Crismal en Coria, este miércoles 27 de marzo.
Entre los 300 párrocos participantes que se darán cita en este evento, el Encuentro Internacional «Párrocos para el Sínodo», nuestra diócesis puede sentirse orgullosa de contar con esta representación.
En una entrevista, al inicio del proceso sinodal universal, González Sáiz destacaba que «La sensación que estoy recogiendo es la de sorpresa ante este deseo del Papa de que se escuche la voz de todos, del pueblo de Dios en su conjunto y no sólo de los obispos, al saberse invitados a participar ellos y a convertirse en agentes para llegar a los más alejados, con el fin de que todos se sientan llamados a participar.

Sobre su nombramiento manifiesta su alegría y responsabilidad. «¡Cómo me voy a sentir! Muy honrado, no deja de ser para mí un privilegio y para la diócesis. Por un lado, personalmente, siento un agradecimiento inmenso y es un regalo para mí y, a nivel diocesano, que a nivel del país, de España, sea de nuestra diócesis uno de los tres representantes españoles es una alegría».

La secretaría del Sínodo solicitó que cada diócesis presentase un candidato. De la nuestra, el prelado diocesano, Mons. Pulido decidió presentar a D. Miguel Ángel González, quien ha sido finalmente designado junto a otros dos sacerdotes españoles para representar a España en el Encuentro Internacional ««Párrocos para el Sínodo»: «Recibí la llamada de la Conferencia Episcopal Española y por supuesto dije que sí, es una buena noticia para la diócesis», enfatiza González Sáiz.

Más información sobre el momento actual del Sínodo en la página web: https://www.synod.va/es.html

Quizás te pueda interesar

Círculo del Silencio por las personas mayores

El próximo jueves 25 de julio a las 20:00 horas, Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza un Círculo…

La Hermandad de la Salud firma un convenio con ELA Extremadura y el Colegio de Médicos

El pasado jueves, el Mayordomo de la Hermandad de la Salud, Juan Eduardo Martínez, firmó un acuerdo…

Final de los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres ha culminado los cursos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales,…

Scroll al inicio