Sacerdotes: servicio humildad comunidad y por supuesto identificación con Cristo

20160610-sacerdotes

El jueves 9 de junio, tuvo lugar en Cáceres la Jornada por la Santificación de los Sacerdotes. Aplazada por motivos de agenda del obispo diocesano, durante el rezo de tercias, salpicado con textos del Papa Francisco, asistentes y seglares participantes, oraron por los sacerdotes.

Francisco Cerro Chaves, obispo de Coria-Cáceres, inició su breve alocución, recondando que el 26 de junio se ordenarán dos nuevos sacerdotes en nuestra diócesis: Obed Osías -de los Esclavos de María y de los pobres y Roberto Chaves, lo que pondrá fin a algunos años de sequía.

El obispo explicó a los futuros sacerdotes y también a los actuales, cuál debe ser su identidad en tres puntos: primero la Eucaristía -identificación con Jesucristo, segundo la Palabra -vivida y predicada y tercero, la comunidad. El obispo insistió en que es necesario tener en consideración las tres claves y no tomar una sola.

Por otro lado, quiso ofrecer tres ideas del Papa Francisco sobre el sacerdocio: tener los sentimientos de Cristo -«un sacerdote que no reza está en la UVI«, declaró el obispo; ponerse al nivel de la gente sencilla y humilde, sin imposiciones ni viviendo al margen, y, por último, un sacerdocio en «salida», atendiendo a la Iglesia que debe ser como un «hospital de campaña» en palabras del Papa y siempre siendo pastores.

Francisco Cerro añadió que son necesarias otras facetas de los sacerdotes, pero que si no son pastores, esas otras dimensiones, no servirán para nada. «Hay que integrarlo todo, se puede ser un pastor muy formado teológicamente y ser cercano a la gente», sentenció.

El obispo de Coria-Cáceres, pidió a los presentes que rezasen por los sacerdotes, para que no tengas más pretensión que la de servir.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba