Sacerdotes y responsables de parroquias se reunirán en octubre en una nueva edición de la Escuela de Formación Social de Cáritas

20150724-caritas

El primer fin de semana de Octubre tendrá lugar la XII ESCUELA DE FORMACION SOCIAL DE CáRITAS para sacerdotes y responsables de parroquias. Entre las actividades destacadas, el viernes 2 de octubre, de 17,30 a 19,30 horas, la Ponencia sobre la encíclica «Laudato Si» y el sábado 3 de octubre de 10,00 a 18,30 horas se celebrará el curso dedicado especialmente a los sacerdotes y a los responsables de parroquias.

A principio de septiembre se ampliará esta información, pero podemos adelantar que este curso para sacerdotes y responsables de parroquias estará dirigido por D. Vicente Muñoz Martín, quien profundizará en el papel que el sacerdote tiene en el ejercicio de la Caridad en la Parroquia y, por tanto, en el grupo de Cáritas. Para ello compartirá las claves de Evangelii Gaudium del Papa Francisco en la Dimensión Social de la Evangelización y desde ellas describirá la figura del sacerdote como amigo de los pobres. Por la tarde, hablará de la espiritualidad en este tiempo de exclusión social. Todo en un ambiente cercano y de continuo diálogo.