Sacristanes y colaboradores parroquiales ganan el jubileo en Casar de Palomero

20190704-sacristanes

La pasada semana un nutrido grupo de sacristanes y colaboradores parroquiales de toda la diócesis, más numeroso que en años anteriores, se dieron cita en Casar de Palomero en su tradicional encuentro anual, esta vez para ganar el Jubileo de la Cruz bendita de dicha localidad.

Son varios los años que se reúnen sacristanes y colaboradores parroquiales en un día de convivencia; son muchas las poblaciones españolas y hasta portuguesas, que nos han acogido y pasado un día agradable. Todo empezó, cuando Don Francisco quiso reunirse, allá en las monjas de clausura de Coria con ellos, y después, tener una comida compartida.

Visitamos varias ciudades españolas y portuguesas donde nos sentimos bien acogidos, acudimos a los jubileos donde se celebraban cada año. No faltamos a la cita y siempre hemos acudido con el mejor deseo de convivir los que estamos unidos por unos mismos sentimientos y una misma misión: ayudar a nuestras parroquias y hacer posible que nuestros sacerdotes se sientan bien acompañados y colaboremos con ellos. El Sr. Obispo, no dejó de asistir a casi todas las citas

Este año, teniendo el mismo sentir de otras concentraciones, no podíamos dejar de asistir al Jubileo de la Cruz bendita del Casar de Palomero. Allí nos dimos cita un grupo más numeroso que en años anteriores, y venidos en dos grupos, los del Norte de la Zona Norte por una parte, y el resto de parroquias por otra. En el momento de la celebración del Jubileo el Sr. Obispo nos dijo, que las personas que se acercan a nosotros para que le informemos de nuestras parroquias, les acojamos bien, le trasmitamos el mensaje, la respuesta que nos piden y lo hagamos todo con amor y cariño. Si les tratamos así, hemos conseguido mucho y es una misión que pueden hacer los sacristanes y colaboradores.

Desde aquí, agradecemos la buena labor que está llevando a cabo el párroco del Casar de Palomero, Don Benjamín, en torno al Jubileo y los distintos colaboradores.

Román Fernández Martín

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio