Sacristanes y colaboradores parroquiales visitaron las Edades del Hombre

20160629-sacristanes

Nueva edición de este acto cultural, en la ciudad de Toro, Zamora, y nueva convivencia de sacristanes y colaboradores parroquiales, el 22 de Junio, que visitan este evento, como en años anteriores. Este día, que se va haciendo habitual cada año, sirvió para congregar a todas estas personas, que tienen un puesto muy importante en nuestras parroquias por la misión que desempeñan, y a la vez, fue una grata convivencia, que sirvió para renovar nuestro espíritu y fraternidad entre todos.

El que presidía la Eucaristía, aprovechó para invitar a la unidad con Jesucristo y sentirnos todos hermanados entre si por unos mismos sentimientos y un mismo trabajo, que hacen que estemos más cercanos unos de otros.Dio las gracias por el oficio, que realizan, creando mayor cercanía entre todos, hasta tal punto que, en estos tiempos de indiferencia a lo religioso, sabemos que encontramos en ellos un gran apoyo y comprensión, siendo esto tan eficaz como la misión que desempeñan.

A la hora visitar las edades, nos agradó ver expuesta una talla de San Pedro de Alcántara, de Alejandro Carnicero, santo extremeño, que ocupa un lugar en el retablo mayor de la Catedral de Coria y que en estos días, aparece en esta exposición, cuyo tema principal, es el agua en la vida, de tal manera, que la consideramos esencial, y sin duda, parte importante en la fe: El agua en la historia de la salvación, los Apóstoles se mueven en el mar de Galilea, Cristo agua viva, el agua del bautismo, etc. En este sentido, él tiene cabida aquí, junto con otros santos, porque, se le atribuyen milagros donde el agua de la lluvia, no calaba su ropa o la misma nieve, le respetó formando un cerco.

Bonito día de convivencia, que sirvió para conocernos mejor y salir, del día a día, de nuestras parroquias.

Román Fernández Martín