Sagrada Familia de Cáceres acoge este viernes la oración al estilo de Taizé

20170314-taize

La delegación de Relaciones Interconfesionales organiza una oración al estilo Taizé en Cáceres. Será el próximo viernes 17 de Marzo a las 20:00 horas, en la capilla de la Iglesia de la Sagrada Familia -Avda. Pierre de Coubertin, 8, se accede por la izquierda.

El equipo de acogida anima a todos a participar, especialmente a aquellos que no hayan estado nunca en este tipo de oraciones. Les invitan a dejarse llevar por el silencio y los cantos meditativos para tener un momento de encuentro con Dios. Además indican que nos esperan «con una infusión y una sonrisa».

¿Qué es Taizé?

Es una comunidad fundada en 1949 en el pueblo de Taizé -Francia por el hermano Roger. Actualmente reúne a unos 100 hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes, procedentes de más de treinta naciones.

Esta comunidad es «un signo de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados». «Centenares y a menudo miles de jóvenes de todo el mundo rezan y cantan con los hermanos de la comunidad. La Biblia se lee en varias lenguas. En medio de cada oración en común, el largo tiempo de silencio es un momento único de encuentro con Dios».

Elementos de la oración

Los Salmos

Jesús rezaba estas antiguas oraciones de su pueblo. «Nuestras alegrías y tristezas, nuestra confianza en Dios… encuentra una expresión en los salmos».

Las lecturas

«La lectura es una carta de Dios a su criatura». Escucharemos la palabra de Jesús en el Evangelio y «puesto que me está dirigido por alguien que me ama intento comprender su sentido, y enseguida, pondré en práctica en mi vida lo que he comprendido».

Los cantos meditativos

Son cantos sencillos que se repiten con pocas palabras. «Cantar juntos interioriza la palabra de Dios»

El Silencio

En el silencio la palabra de Dios puede alcanzar los rincones más ocultos de nuestro corazón y transformarlos» «Mantener el silencio en la presencia de Dios ya es orar»

¿Cómo es la oración de Taizé?

La oración es para personas de todas las edades, que quieran hacer una oración cristiana meditativa.

La zona de oración suele estar adornada con velas y con iconos de Taizé al fondo, la luz suave y un ambiente de silencio que invita al recogimiento.

Las velas nos recuerdan que, «incluso si la noche se vuelve densa, el amor de Cristo es un fuego que nunca se apaga».

Los iconos ayudan a que «la oración sea bella, son como ventanas que hacen presentes en nuestra oración las realidades del Reino de Dios».

Para más información visita la página oficial de la comunidad: www.taize.fr/es

Ir arriba
X