Sagrado Corazón San Antonio y las Carmelitas vuelven a rezar laudes ante la Cruz

CáCERES, 25-01-2011 – 9.00 H.

Los alumnos de primero de bachillerato de los colegios del Sagrado Corazón, San Antonio y Carmelitas, han compartido la oración de Laudes en el convento de San Pablo, junto a las hermanas de Santa Clara y frente a la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen. La oración estuvo presidida por D. Fernando Alcázar, vice-delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis.

El centenar de jóvenes que se congregó a las nueve de la mañana han podido compartir la oración que toda la Iglesia realiza al comenzar el día. A continuación también pudieron adorar la cruz depositando en ella un beso.

Durante la Ceremonia, el Padre Fernando animó a los jóvenes a aceptar las cruces que pueden llegar en sus vidas: «ahora estáis muy bien, todo es ‘chachi piruli’, pero sabed que cuando lleguen las cruces en vuestra vida, puede que muchos de vuestros amigos os abandonaran, recordad entonces que Jesús no nos falla nunca». Desde su experiencia familiar, D. Fernando recordó también que, aunque se haya en algún momento negado a Dios o alejado de él, en los momentos en los que más se le necesita, «y ya no queda nada más que hacer», siempre podemos acudir a él. él siempre espera.

Las hermanas clarisas también participaron en la celebración acompañando a los jóvenes desde su lugar de rezo habitual. Al finalizar, se obsequió a los jóvenes con un desayuno: chocolate con churros y dulces de las monjas.

Quizás te pueda interesar

Encuentro Sinodal en el Convento del Palancar

El pasado domingo 14 de abril, el  Convento del Palancar se convirtió en un punto de encuentro…

Inauguración del Museo Municipal del Tuero: Un viaje al pasado en Aldea del Cano

El pasado viernes 12 de abril, se vivió un momento histórico en Aldea del Cano con la…

San Pedro de Alcántara prepara para su Convivencia de Pascua

La Comunidad Parroquial San Pedro de Alcántara de Cáceres está ultimando los detalles para su tradicional Convivencia…

Scroll al inicio