Salorino Membrío y Carbajo peregrinaron a Coria con motivo del Año Santo Jubilar

20120323-peregrinacion

El pasado día 17 de marzo, las Parroquias de San Ildefonso de Salorino, Nuestra Señora de Gracia de Membrío y El Salvador de Carbajo peregrinaron hasta la Santa Iglesia Catedral de Coria para cumplir con las disposiciones del Señor Obispo en este Año Santo Jubilar. Ciento cincuenta feligreses de los tres pueblos se dispusieron desde tempranas horas de la mañana para esta Peregrinación interparroquial, con el espíritu adecuado al tiempo litúrgico de la Santa Cuaresma.

Antes de llegar al Templo Madre de nuestra Diócesis, una parada para rendir homenaje al Santísimo Cristo de la Victoria, que se venera en el Convento de Su Misma Advocación de Serradilla. Desde allí se salió hacia Coria, donde tuvo lugar una fraterna comida, en la que los peregrinos tuvieron la oportunidad de estrechar lazos entre sí.

El momento más importante fue la celebración de la Santa Misa en la Catedral, donde los feligreses de las tres Parroquias ganaron las Indulgencias concedidas por el Santo Padre para este Año Jubilar. Contaron con la suerte de recibir un saludo muy afectuoso de nuestro Obispo Don Francisco, quien impartió personalmente la Bendición Solemne al término de la Celebración.

Se terminó la jornada visitando a la Patrona de la Diócesis, la Santísima Virgen de Argeme, en Su Santuario, donde se Le cantó la Salve. El viaje de regreso se hizo con el mismo entusiasmo que caracterizó toda la Peregrinación. Esta semana comenzarán las Celebraciones del Sacramento de la Confesión, propias de este tiempo, que servirán igualmente para poder ganar, según las condiciones habituales, las Indulgencias Plenarias de este Año Santo.

Esta Peregrinación ha servido de antesala y preparación para la que se realizará a Roma, ya en Tiempo Pascual, donde las tres Parroquias confirmarán su Fe ante Pedro. Las expectativas eran de cuarenta peregrinos, pero se han superado con creces, ya que en el momento actual, suman un centenar, lo que pone de manifiesto que el hombre propone y Dios dispone.

Miguel ángel álvarez Holgado. Párroco de Salorino, Membrio y Carbajo

Quizás te pueda interesar

Homenaje de la Asociación de la familia Vicenciana a Nati

Natividad Quintana Toledano (Nati) recibió un homenaje el 26 de mayo en el Centro Pastoral Sagrado Corazón…

Procesión del Corpus en Cáceres

El 11 de junio en la concatedral de Santa María tendrá lugar la misa Solemne a las…

La caridad en el círculo del Silencio

El jueves 8 de junio, con motivo del Corpus y el Día de la Caridad se celebra…

Scroll al inicio