Saludo del Obispo

Queridos amigos:
Ya se ha cumplido el primer año como Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, desde que el 19 de febrero de 2022 fui ordenado por el Nuncio de Su Santidad en la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Coria. Ha sido un año vertiginoso y de grandes cambios. Siento la necesidad de pedir perdón por mi falta de experiencia y también de agradecer la acogida cordial y fraterna que he recibido por parte de todos. He procurado caminar juntos, subirme a una Iglesia en marcha.
Mi máxima preocupación y ocupación es servir como el Señor lo haría. Vengo en su nombre y me gustaría que mi presencia remitiera siempre a él. Por eso siento este ministerio como una exigencia de mayor santidad. Cada día pido en la oración que mis limitaciones no sean obstáculo sino mediación eficaz para que el encuentro con el Señor.
La realidad diocesana que he encontrado es muy rica: las vicarías, las delegaciones, los arciprestazgos, el seminario, las parroquias, los movimientos, las asociaciones, las cofradías... todas llenas de vida. Tras el parón que supuso la pandemia, de nuevo se van retomando las actividades paulatinamente y perdiendo el miedo al virus, con el que nos hemos habituado a convivir... con el debido respeto todavía.
Esta página web es reflejo de la intensa pastoral diocesana. En ella podemos ver las diferentes realidades eclesiales. Todo lo que hagamos, por pequeño que sea, es semilla del Reino y lo compartimos para animarnos unos a otros y caminar juntos. No lo queremos poner debajo del celemín, sino en el candelero para que todos los vean y se den cuenta de la acción de Dios en medio de su pueblo.
Pidamos para que nuestra Iglesia Diocesana siga creciendo en sinodalidad, fraternidad, comunión y solidaridad, especialmente hacia los más pequeños y necesitados.
A todos los que pasen por aquí, les pedimos que se unan a la intención particular de este curso: que el Señor y Dueño de la mies nos conceda muchos y santos sacerdotes y que cada día sean más los laicos que se entreguen su vida al servicio de los hermanos.
Bienvenidos y que Dios los bendiga,
Jesús Pulido Arriero
Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres
Obispo de la Diócesis Coria-Cáceres