San Agustín sale al encuentro de la Virgen de Bienvenida en Valdefuentes

20170911-valdefuentes

Por primera vez en la historia de Valdefuentes, la imagen del patrón, San Agustín, salió del convento al paso de la Virgen de Bienvenida en su procesión recorriendo las calles del pueblo. Los mayordomos del santo le bailaron en la Lonja del convento, demostrando el sentir del pueblo :todos emocionados y contentos ante tal acontecimiento, con aplausos y vivas a los patrones.

Previamente en las novenas de la Virgen, algunos sacerdotes de la diócesis acudieron a hablar de la Virgen como Madre y protectora. Cada día de la novena estuvo preparada por grupos y cofradías de la parroquia -mayores, niños, enfermos, matrimonios, caridad, liturgia, alzehimer…, todos tuvieron cabida. Las mayordomas se esmeraron todos los días en la preparación de la virgen y del templo.

El colofón de las novenas es la «bajada» de la virgen desde su camerino al altar, en el que afloran los sentimientos que de corazón salen del pueblo de Valdefuentes hacia su patrona, que tan bien plasmó este año en el pregón la joven Mariló Rodriguez y que ,con su testimonio de vida nos supo transmitir. Ese día presidido el acto por nuestro obispo Don Francisco Cerro al que agradecemos su presencia y cariño, manifestando él mismo este acontecimiento como: «un pregón precioso y una respuesta de devoción hacia la Virgen emocionante».

Teresa Alvarado Rubio. Catequista