San Blas las Candelas la Jornada del Enfermo y la Biblia protagonistas del mes en Montehermoso

20130318-domingo-candelas

Con la Velá en la noche del día 2 de febrero, en Montehermoso comenzaban las fiestas en honor a San Blas. El domingo, en una ermita llena de gente, se celebraba con gozo al santo mártir. Al mediodía la procesión hasta la Plaza de España, en la que los negritos y el palotero interpretaron los bailes magníficamente al acorde del tamboril. Finalizados éstos, se lleva el santo a la iglesia, donde estuvo hasta el domingo siguiente; cuando fue llevado a su ermita. Pido al Señor, por la valiosa intercesión y protección de san Blas, colme de bendiciones al señor David y a sus hermanas que con tanta querencia han desempeñado la mayordomía.

El domingo día 10 se celebraron las Candelas. La iglesia se llenó de niños que sus padres presentaban a la Santísima Virgen María, quien nos traía a su Hijo como luz que alumbra el verdadero camino de la vida.

En la mañana del lunes 11 de febrero en la ermita de san Sebastián, donde está la imagen de la Virgen de Lourdes, se celebró la XXI Jornada Mundial del Enfermo. «El Año de la fe que estamos viviendo constituye una ocasión propicia para intensificar la diaconía de la caridad en nuestros comunidades eclesiales, para ser cada uno buen samaritano del otro», nos decía el Papa Benedicto XVI en el mensaje del Día del Enfermo.

Y las actividades del mes terminaron el domingo 24 con los niños de Segundo Curso de Catequesis del grupo de Flor y Mariam, quienes recibieron la Biblia. «En ella encontraréis de una forma amena y sencilla los grandes acontecimientos del Antiguo Testamento protagonizados por hombres y mujeres de pro-funda fe. En el Nuevo Testamento hallaréis la vida y los milagros de Jesús, el gran amigo de los niños», explicaba el párroco en Misa.

Catequesis

Luís Vidal Arias Moreno. Párroco de Montehermoso

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio