6 febrero 2017
San Blas regresa a su ermita en Montehermoso

Tras la celebración estos días de Los Negritos de San Blas, el Santo ha sido llevado este domingo día 5 de febrero de 2017 de vuelta a su ermita. Los Negritos, esta vez sin la cara tiznada, han procesionado al Santo al son del tamboril, tocando la danza correspondiente a la procesión.
Este año, como novedad, la «Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos», que como su nombre indica son un grupo de unos 80 campaneros de la provincia de Zamora y algunos pueblos del Sur de la provincia de León que pertenecen a la diócesis de Astorga, han participado en la celebración.
Tocaron a misa con el toque de Fiesta denominado «La Molinera» y en la ermita hicieron una exhibición de toques de campanas de diferentes tipos.
Entre los toques de carácter religioso existen e interpretaron toques de fiestas, de difuntos, las aleluyas, rogativas para pedir agua y el Tentenubes para espantar las tormentas.
Entre los civiles tienen toques para llamar a fuego, toques de llamar a Concejo, toques para sacar el ganado y toques para reunión de mozos.
Maximiliano Caña Morales.
Quizás te pueda interesar
Nuestro obispo se estrena en redes
El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres (@jpulidoarriero) desembarca en la red social «X» (anteriormente conocida como…
Círculo del Silencio por los derechos de las personas en prisión
Este jueves 28 de septiembre, se celebra una nueva edición del círculo del silencio de Cáritas Diocesana de…
Arzobispo de Malabo: Ahora toca colaborar con nuestras iglesias madres
Mons. Juan Nsue ¿Cómo se siente ante ese convenio de colaboración? Muchísimas gracias por esta ocasión de…