SAN JOSÉ DE CÁCERES CENTRÓ LOS ACTOS DE LA DELEGACIÓN EN LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES

20120131-migra-san-jose

El pasado 15 de Enero hemos celebrado la «Jornada Mundial de las Migraciones». Desde la Delegación Diocesana se invitó a la celebración a la mayoría de las parroquias de la diócesis, pero, de un modo especial y solemne, la jornada se ha festejado en la Parroquia de San José de Cáceres.

Comenzamos con la Eucaristía, presidida por el párroco, con un guión litúrgico para la ocasión. A ella asistieron, además de los feligreses de la parroquia, numerosas familias inmigrantes de la ciudad, que participaron de forma activa en las lecturas, ofrendas y peticiones. El presbiterio se había ambientado con distintos motivos de los países de origen, de los inmigrantes asistentes.

Tras la Eucaristía, se pasó a los salones parroquiales, donde un grupo del Taller de Mujeres de Cáritas Parroquial representó una pequeña obra de teatro, con gran acierto. Después, un grupo de baile infantil, preparado por un inmigrante venezolano, ejecutó dos hermosos bailes. Por último, un grupo de mujeres peruanas nos deleitó con un baile típico de su país.

Al final todos, inmigrantes y nativos, compartimos un sencillo ágape, siguiendo el lema de la jornada «Salgamos al encuentro. . . abramos puertas».

El grupo de Cáritas de San José, trabajó con gran entusiasmo y acierto en la preparación y organización de la celebración.

Delegación Diocesana de Migraciones

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X