San José “regresa” a Ceclavín para estar con el pueblo

20150318-sanjose

La Sagrada imagen del bendito San José, fue recibida en la Parroquia de Santa María del Olmo de Ceclavín el 14 de marzo. Una propuesta del nuevo párroco, la de encomendar a San José, toda la tarea pastoral, que fue propuesta al Consejo de Pastoral parroquial y que fue apoyada unánimemente. La imagen visitará la parroquia cada cuatro años, coincidiendo con su festividad, el año que no se realice la visita, el culto lo recibirá en el Santuario.

Una vez en marcha, se confeccionó el programa de cultos que se inició el sábado, con la salida del santuario portado por los costaleros del Sto. Cristo de la Luz y escoltado por las peñas ecuestres, la imagen llegó a la parroquia, donde fue entronizado, dando comienzo la eucaristía con San José como Patrón de la Iglesia Universal.

El domingo 15 de marzo, con la presencia del seminarista Ricardo Fernández, contemplamos a San José como Patrón de los Seminarios, y por la tarde cine parroquial con la proyección de la película «José de Nazaret» Ya el lunes, Exposición del Santísimo y meditación sobre la vida ascendente y José como Abogado de la buena muerte para pasar el martes a la conferencia de la Delegación de Familia y vida. Finalmente, hoy miércoles, charla sobre la educación de los hijos y la trasmisión de la fe en la familia. Las catequesis de la semana, versan sobre la figura del bendito patriarca, con dinámicas para los niños. Mañana jueves, solemnidad del Santo, habrá Santa Misa a las 18:00 horas, seguida de procesión.

Los actos programados están siendo muy concurridos, la feligresía está enriqueciéndose de este colosal modelo de fe y entrega al plan de Dios, manifestando espontáneamente su fe, se han organizado para hacer colecta para las necesidades de la parroquia.

Se trata de un sueño hecho realidad que San José, visite la parroquia, la última vez que se recuerda, hace 33 años, estando de párroco, el siempre querido y recordado D. Vicente Rodríguez Acosta. Una devoción que estaba latente en la comunidad.

Juan María Sánchez Rosado

Quizás te pueda interesar

Día Internacional de las Personas con discapacidad

Imagen de una jornada de la delegación en 2019 La delegación de personas con discapacidad se suma…

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Ir arriba