San Martín de Trevejo celebra a su patrón

20191114-sanmartintrevejo

San Martín de Trevejo festejó el lunes 11 de noviembre la efeméride de su patrón, San Martín de Tours. La celebración comenzó desde la mañana con el toque de las campanas. Como todos los años, los mañegos lo hacen dando gracias a la victoria del gran Santo por su entrega y por su vida.

El pueblo se viste de fiesta este día, no solo por la tradición de probar los vinos elaborados durante el año, sino también por las celebraciones religiosas y litúrgicas. Así, se celebra la solemne procesión del patrón con todos los grupos parroquiales con sus respectivos estandartes, niños, jóvenes, grupo de Coro extremeño, pensionistas y jubilados. En esta ocasión también han participado varios sacerdotes, algunos oriundos de la localidad.

«Ha sido una procesión de tradición de fe, cantada por los mismos fieles que con alegría celebraban esta gran fiesta», explicaba Obed Osías, párroco de San Martín de Trevejo.

Tras la procesión, la Santa Misa solemne, cantada por un coro extremeño, acompañada por el grupo de pensionistas y jubilados, y por todos los mañegos y mañegas que han hecho acto de presencia en este día importante. Al final cantaron el himno y todo el pueblo rezó una oración a su gran patrón, San Martín.

«Ha sido un día especial pero sobre un día de recordar y celebrar la alegría de sentirnos hijos de este gran pueblo. ¡Viva San Martín!», apostilla Obed Osías.

Ir arriba
X