Santa Bárbara en Aldea Moret

20171203-homenajemineras

La parroquia de San Eugenio celebra la fiesta de Santa Bárbara, recuperando la tradición minera de procesionar la imagen de la santa por las calles del poblado minero.

El Domingo 3 de diciembre, El templo minero de San Eugenio se volvió a llenar de fieles para festejar a su patrona, San Bárbara. Algunos de ellos conocieron todavía el trabajo en la mina y habían venido de distintas partes de España, invitados a participar en el Festival Minero y los actos que se organizan en torno a la fiesta de la santa.

Junto a Santa Bárbara, la parroquia también celebra la fiesta de Santa Lucía. Con motivo de estas fiestas, el sábado 9, los enfermos se convierten en protagonistas, con una celebración de la eucaristía y un café con dulces -sin azúcar, preparado por el grupo de la pastoral de enfermos. También los matrimonios renuevan su compromiso el domingo 10, y el día 13 la eucaristía de la fiesta de la santa. Aunque la gran fiesta de Santa Lucía es el segundo domingo de mayo, cuando se celebra su romería en su ermita.

Al inicio de estas dos fiestas, la parroquia de San Eugenio también homenajeó a dos de sus feligresas más queridas, por sus muchos años de servicio en la misma, su testimonio de vida y su fe: Josefa González Gutiérrez y Maxi García Villegas. En el homenaje participaron también sus hijos y nietos, junto con gran número de personas de Aldea Moret.

Quizás te pueda interesar

Hermanamiento mariano entre Torrejoncillo y Puebla de la Calzada

Torrejoncillo y Puebla de la Calzada hermanados por la “Pura”. El domingo 27 de Noviembre de 2022…

La Pesga celebró la fiesta de su Patrón, San Francisco Javier

La Parroquia de la Inmaculada Concepción celebró la fiesta de san Francisco Javier, un gran misionero, nombrado…

Homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores

La diócesis de Coria-Cáceres realizará un homenaje a los trabajadores de las residencias de mayores. Será el…

Ir arriba