Santa Cruz de Paniagua celebra la fiesta de su Hijo Predilecto san Pedro de Alcántara

20171019-santacruz

El pasado sábado 14 de octubre, en la Parroquia de El Salvador de la localidad de Santa Cruz de Paniagua, se celebro la fiesta, en honor al Patrón de nuestra Diócesis de Coria-Cáceres y de Extremadura, san Pedro de Alcántara.

Se celebro una bonita Eucaristía presidida por su párroco, Don. William Núñez Carrazana y como con celebrantes Don. Agapito Domínguez Viejo, arcipreste del Espíritu Santo de Granadilla y los sacerdotes Don. José Manuel Hernández Barroso y Don. Jesús Maycol Corrales Pulido. También contamos con la presencia de su Alcalde Sr. Miguel Carlos González Muñoz en nombre del Ayuntamiento y pueblo cebollero.

Haciendo un poquito de historia en el siglo XVI Don. Diego Enríquez de Almansa, entonces Obispo de Coria, permitió a san Pedro, convertido ya en fraile franciscano, hiciera vida eremítica en la Ermita de Dios Padre, situada en un cerro muy cercano a la Villa de Santa Cruz, por estos terrenos anduvo el santo alcantarino entre 1555 y 1557 . En el año 1962 fue nombrado Hijo Predilecto de esta Villa por el Ayuntamiento.

Durante los tres días anteriores a la fiesta se celebra un Triduo en honor del Santo y ya en la víspera al oscurecer se colocan candelas encendidas en ventanas y balcones. En la procesión los niños iban delante de la imagen, echando pétalos de flores y desde los balcones se leyeron poesías al santo. En un acto final en la Plaza se coloco la imagen del santo, donde tuvo lugar una ofrenda floral, se beso la reliquia y a continuación se paso a pujar las andas para meter al Santo en la Iglesia.

Para finalizar se hizo una comida fraterna en el pabellón municipal, donde se degustaron sabrosos platos y lo más importante se hizo comunidad eclesial.

Queremos dar gracias a todos los que de una manera u otra tuvieron que ver con la organización de esta fiesta de san Pedro de Alcántara, en Santa Cruz de Paniagua porque cuando se les agradece a las personas lo que han hecho, es darle a entender que realmente valió la pena su esfuerzo.

Quizás te pueda interesar

Celebración en Alcuéscar de la fiesta en honor a la Virgen del Rosario

El mes de octubre, dedicado por excelencia al Santo Rosario, se ha celebrado en Alcuéscar hemos la…

Inscríbete en la Marcha familiar solidaria por el Domund en Cáceres

Obras Misionales Pontificias, por tercer año consecutivo, organiza la carrera solidaria “Corre por el Domund”, el 16…

Jornada Interdiocesana de Reflexión y Animación Misionera de las tres diócesis extremeñas

Los días 1 y 2 de Octubre se han celebrado las Jornadas Interdiocesanas de Reflexión y Animación…

Ir arriba
X