Santa Lucía hace frente a la lluvia

20160509-santa-lucia

La Parroquia de San Eugenio de Cáceres celebró este domingo la tradicional Romería de Santa Lucía. Como siempre, se celebra en el segundo domingo de mayo. Este año fue el día 8.

A pesar del mal tiempo, hubo mucha gente, aunque en número inferior a otros años. Se notó la presencia de público sobre todo en las horas centrales del día. «La ermita estuvo a rebosar, se celebró dentro la eucaristía y no se cogía«, cuenta Miguel ángel González, párroco de San Eugenio y uno de los sacerdotes que ofició la Eucaristía a las 12 de la mañana en honor a Santa Lucía. «La gente estuvo muy feliz por el hecho de que se pudiera hacer la procesión«, sentencia. Y es que terminada la misa se despejó el cielo y se pudo realizar la procesión en el entorno de la ermita con el recorrido habitual, donde cualquier romero pudo portar libremente la imagen. La procesión estuvo acompañada por cánticos, y música de flauta y tamboril. Tras la procesión, el besaojos y la subasta de ofrendas.

La lluvia no respetó sin embargo las actividades infantiles de la tarde y hubo que suspender los juegos organizados por el Movimiento Junior para los más pequeños.

Participaron cacereños y también personas de los pueblos de alrededor, que destacaron la alegría de ver abierta la ermita, para acogerlos a todos a pesar del «mal tiempo» del fin de semana.

Desde por la mañana estuvo abierta la ermita y colocada la tómbola que vendió más de 500 papeletas. Además, se pudieron comprar coquillos, palmas y magdalenas. Y aunque todavía no cuentan con los datos finales de recaudación, que serán algo menos respecto a otros años por la bajada de público debido al mal tiempo, han superado las previsiones iniciales para esta edición. Cabe recordar que todo lo recaudado servirá para sufragar los gastos de la parroquia.

Esta tradición romera que viene de siglos. Los primeros documentos de la existencia de la ermita se remontan a 1522, en ellos se habla «del camino que va a Santa Lucía». Un año más se cumplió con la tradición, con una invitada especial que acompañó a todos los romeros: la lluvia.

Quizás te pueda interesar

Círculo del silencio por las personas en prisión

El jueves 29 de septiembre, a pesar de la lluvia, en la Plaza de San Juan de…

Un nuevo curso para el Seminario: «Una casa abierta para todos»

Iniciamos un nuevo curso en nuestro Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol y María Inmaculada de nuestra…

Afiliación del ITPA a la Facultad de Teología «San Isidoro» de Sevilla

En la imagen, el arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses junto  a Mons. José Rico,…

Ir arriba
X