Santa Teresa de Jesús. Alcaldesa Perpetua de Valdecín

20141022-valdecin

«Alguna monja de la Encarnación decía sutilmente que Santa Teresa tenía la propiedad de la seda dorada, porque venía bien con todos los matices, se hacía a las condiciones de todos para ganarlos a todos. Fray Luis de León la define como «la piedra imán que a todos atrae».

Ante estos elogios, ¿quién no se deja atraer por Teresa de Cepeda y Ahumada?

Y es así que, ayer día de su festividad, toda la Pedanía de Valdencín se dejó atraer por su Santa Patrona Santa Teresa de Jesús y quiso celebrarlo añadiendo a sus títulos de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Salamanca, al de Patrona de los escritores en lengua española, al de Alcaldesa de la villa de Alba de Tormes, al de Doctora de la Iglesia Católica y tantos y tantos más, el de Alcaldesa Perpetua de Valdencín.

Celebrada la novena en su honor, en la mañana del día 14, todos los niños del colegio, acompañados de sus profesaras y padres, ofrecieron a la Santa una ofrenda floral y a le dedicaron un recitar de bellos versos.

El día 15 amaneció con un cielo cubierto de nubes que dejaban caer suaves gotas de agua sobre los tejados de nuestra población, pero eso no impidió que a las 12 horas comenzaran los actos que con tanto amor habían estado organizando todos los fieles, asociaciones, jóvenes y niños.

La Santa Misa fue oficiada por D. Julián Carlos Pérez Domínguez, Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Diócesis y sacerdotes vinculados por una u otra circunstancia a nuestra Comunidad, nuestro Párroco D. Ignacio, diáconos y acolito.

Con la asistencia de D. Moisés Leví Paniagua Martín, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Torrejoncillo y Valdencín, de Dª Teresa López López, Teniente de Alcalde, como autoridades civiles, Damas de Honor de la Santa y numerosos fieles, dieron comienzo los actos.

Tras la homilía, por el Sr. Alcalde le fue impuesta la Vara de Honor como Alcaldesa Perpetua de Valdencín.

Mejoró el tiempo, la lluvia había cesado y Santa Teresa pudo salir en procesión por algunas de las calles del pueblo. La sencillez estuvo presente en todo momento como a ella le gustaba.

Por decreto firmado por el Sr. Obispo, entre otros lugares de nuestra Diócesis, la Parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valdencín también ha sido elegida como templo donde se podrán ganar las gracias jubilares.

Comunidad Parroquial de Valdencín

Ir arriba
X