Scout Sant Yago vive un intenso enero

20240209-primeros-auxilios-sant-yago

La tarde del sábado día 13 de enero, primera reunión del año del Grupo Scout Sant Yago, celebración un taller de Primeros Auxilios. Organizado por los Rovers, los Scouts del grupo se dispusieron a adquirir habilidades para situaciones de emergencia. El lugar elegido para la actividad fue el salón de actos del local scout de San Juan Macías, en el que entrenaron con maniquíes, vendajes, y suministros médicos básicos.

Por otro lado, en el Olivar Chico de los Frailes, centro ambiental del Ayuntamiento de Cáceres, el pasado sábado 27 de enero celebraron, una actividad muy especial para los castores y lobatos del Grupo Scout Sant Yago. Fue el Greeenteam 2024, un proyecto de reforestación que comenzó hace unos años y que tiene como protagonistas a los pequeños scouts del Grupo. El mismo día, Escultas y Rovers, participaron en un juego de orientación en el Parque Natural de los Barruecos, en Malpartida de Cáceres.

Por otro lado, están ya preparando la celebración de la Acampada de Invierno en Guadalupe (Cáceres), del 23 al 25 de febrero. Ya está abierto el plazo de inscripciones:  www.santyago.org/guadalupe

Más información sobre Scout Sant Yago

Quizás te pueda interesar

Ven a sanar la herida del duelo

En abril, se anunció la apertura de una pastoral del duelo en nuestra diócesis. La Delegación de…

Nombramientos diocesanos para el próximo curso

El Obispo de Coria-Cáceres, Monseñor Jesús Pulido, para proporcionar la mejor atención pastoral de la diócesis, ha…

Solemnidad de Santiago Apóstol

El obispo de Coria-Cáceres, Mons. Pulido Arriero, ha hecho público un decreto con fecha de 5 de…

Scroll al inicio