Scouts católicos de Cáceres invitan a participar en el proyecto LUZ de la PAZ DE BELÉN

20121210-luz-belen

El proyecto LUZ DE LA PAZ DE BELéN es una entrañable iniciativa de los scouts austríacos y que, desde los años 90 se lleva a cabo también en España. Un niño enciende a principios del mes de noviembre una vela en la Iglesia de la natividad, en Belén, y viaja y la reparte por su país. A España llega, por mar, el 16 de diciembre -Vitoria, en donde los Scouts de toda España la distribuirán por sus diócesis en hospitales, asilos, residencias, personas que viven solas…

En nuestra Diócesis, desde hace seis años, los Scouts de Coria-Cáceres la recibimos de D. Amadeo Rodríguez Magro, en la catedral de Plasencia, y nuestro obispo, D. Francisco Cerro Chaves la entrega en la ermita de la paz -Cáceres, la tarde de Nochebuena, en el transcurso de la Misa de la Familia -a las 19,00 horas.

Os invitaros, por supuesto, a esta celebración, y también os hacemos partícipes de esta idea a los grupos y parroquias, por si queréis recoger la Luz tras el día 24 o queréis que os la hagamos llegar de alguna forma. En la actualidad, hay numerosos farolillos muy bonitos, y velas que duran semanas, para que la luz acompañe allí donde se necesita -celebraciones parroquiales, hospitales, familias….. Si estáis interesados en la luz de la paz de Belén, os rogamos os pongáis en contacto con nosotros. Si sois catequistas o monitores, existen materiales muy interesantes en http://luzdelapaz.org/

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio