Scouts Católicos de Extremadura entrega al Ayuntamiento de Cáceres el premio Embajador Scout

20211221-premio-scout-ayuntamiento

El 18 de diciembre, los Scouts Católicos de Extremadura celebraron su Asamblea General, durante la que se entregaron al Ayuntamiento de Cáceres el título de ‘Embajador Scout’, que reconoce a las personas e instituciones que apoyan al Movimiento Scout.

Con esta distinción la Federación de Scouts católicos de Extremadura agradece el apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Cáceres en la promoción del Escultismo como un Movimiento juvenil educativo comprometido con la infancia y juventud.

El galardón fue recogido por la Concejala de Juventud, Deportes e Infancia, Paula Rodríguez Pallero, quien destacó en su intervención la sintonía entre el Movimiento Scout en la Ciudad, desde la Constitución del Consejo Local de la Juventud en 1985 hasta las decenas de iniciativas recientes con la pandemia.

El método scout educa a través de la acción, y así, los dos Grupos scouts católicos de la ciudad, Sant Yago y Alezeia, asumen desde su fundación, en los años 1994 y 1998, respectivamente, actividades educativas, de educación en valores y de servicio social de diversa índole, y contribuyen junto con los demás grupos scouts de la ciudad a dejar un mundo mejor.

Ir arriba
X