Se abre bizum para las donaciones al Seminario

20210202-bizum-seminario

Todos estamos pasando por momentos de crisis económica ante la situación sanitaria que estamos viviendo. También el Seminario diocesano ha tenido que prescindir de muchas actividades, que reportaban a la institución un montante económico necesario para mantener a los seminaristas que se alojan en este centro formativo, de gran interés para el futuro de la Diócesis.

Hemos dejado atrás las campañas que recaudaban fondos para la restauración del edificio del Seminario, tan necesario para ofrecerlo a la pastoral diocesana, pues en las condiciones que se encontraba, no podía disponerse para las exigencias propias de la labor evangelizadora en estos tiempos.

Ahora pasamos a otra campaña llamada a sostener el día a día de nuestros seminaristas. Las vocaciones que tenemos en el Seminario mayor han tenido que ser importadas de otros países por la falta de vocaciones nativas. Estos chicos generosos han dejado patria, familia y bienes en sus lugares de origen. Vienen con una maleta y sin recursos económicos. Los seminaristas menores son diocesanos pero sus familias no pueden contribuir con la cuota mensual íntegra, más aún por la situación que estamos padeciendo con la pandemia. Los únicos ingresos propios con los que contamos son una aportación anual que nos otorga la conferencia episcopal española, la colaboración de los amigos del Seminario y algún donativo generoso puntual.

El Seminario, para poder pervivir haciendo frente a los gastos cotidianos esenciales de cualquier institución de esta índole -alimentación, electricidad, agua, personal de cocina, personal de limpieza y mantenimiento, necesita una contribución más abultada.

Por todo lo expuesto, con gran rubor y vergüenza, pedimos sensibilidad con esta casa que es la casa de todos, fábrica de nuevos sacerdotes y centro pastoral de la diócesis por las prestaciones que brinda. Lanzamos medios para ayudarnos en esta labor. Si alguien quiere colaborar económicamente tiene a su disposición los siguientes medios:

  • Página web https://www.donoamiiglesia.es. Ingresa en la página web desde tu explorador habitual, pincha en el botón «donar a mi parroquia», te pedirá poner el código postal, en nuestro caso 10004 Cáceres, en la casilla «seleccionar parroquia» elige «Seminario Diocesano de Coria – Cáceres». Decide la cantidad que quieres donar pinchando en la misma, selecciona la periodicidad del donativo y pulsa «realizar donación» para que se te abra el formulario. Después cumplimenta cada una de las casillas que se te proponen. ¡Muy fácil e intuitivo! Sólo sigue las indicaciones que se te van sugiriendo.
  • Bizum del Seminario de Cáceres. «Bizum 02048«. También puedes seleccionar en tu Bizum la opción «enviar ONG» y buscar «Seminario de Cáceres» de la lista de ONGs. Una vez elegido pulsar «añadir», indica la cantidad y dale a «siguiente».
  • WhatsApp 608 60 22 24. Pidiendo intenciones de Misa enviando un WhatsApp al móvil 608 60 22 24 y tu donativo al Bizum 02048, o bien a través de una de las cuentas del Seminario.
  • Domiciliación Bancaria: Una cuota como «Amigo del Seminario» realizando una domiciliación periódica a una de estas cuentas: Liberbank: ES69 2048 1200 1934 0001 3370. Banco SabadellAtlantico: ES12 0081 7840 6900 0117 9726. También puedes descargarte el formulario de suscripción a «Amigos del Seminario» en www.seminariocaceres.es.

Por adelantado os damos las gracias porque sabemos que vais a responder generosamente a nuestra petición. Comparte esta información ¡Gracias!

Quizás te pueda interesar

Manos Unidas redefine el voluntariado para darle un nuevo impulso

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, una fecha que busca resaltar…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas inaugura hoy 1 de diciembre una exposición solidaria cuya autora, Dª María Dolores Sanz Úbeda, donó…

Jóvenes de la diócesis se forman sobre el voluntariado

La Pastoral Juvenil ofreció a los jóvenes de nuestra diócesis una charla formativa sobre cómo ser voluntarios….

Ir arriba