Se abre el plazo para inscribirse en la IV Semana de Cine Espiritual y participar en el II concurso de «cortos con corazón»

20131015-semana-cine-espiritual

Llega de nuevo a Cáceres la Semana de Cine Espiritual, el festival de cine dirigido a los jóvenes y que se organiza desde la Delegación de Fe y Cultura de Coria-Cáceres.

La cuarta Semana de Cine Espiritual se desarrollará del martes 18 al viernes 21 de febrero de 2014 en SALA CAPITOL. Las sesiones serán a las 11 de la mañana en la Sala Capitol, Aula de Cultura de Caja Duero – Caja España.

Pueden participar todos los colegios e institutos de la Diócesis que lo deseen, inscribiéndose antes en cinecoriacaceres@gmail.com o en el teléfono 608 78 99 09. El plazo de reserva es hasta el lunes 17 de febrero. El aforo de la sala es de 430 plazas. Los grupos deberán ir acompañados de un profesor. El material de trabajo para que los alumnos puedan trabajar después los valores y distintos aspectos de la película se proporciona en la sala.

El martes, 18 de febrero, se proyectará «Los Miserables», para bachillerato y prácticas de Inglés, sobre el sentido cristiano del amor, el perdón y la justicia; el 19, miércoles, «Una aventura extraordinaria», pensada para todos los cursos de ESO, sobre el valor del diálogo y defensa de la Naturaleza -película de estreno en Cáceres-; el día 20, jueves, se podrá ver «El medallón perdido», para cursos desde 3º a 6º de Primaria. Con ella se pueden trabajar los valores de la amistad, la valentía, la libertad. Basada en un famoso libro infantil, es también una película de estreno en Cáceres. Para el último día, viernes 21, queda, «October baby», sobre el valor de toda vida humana y la necesidad de perdonar. Inédita en Cáceres, dejará huella en los jóvenes. Está pensada para cursos de ESO y Bachillerato.

Unido a este festival de cine, se convoca el II Concurso de cortometrajes para jóvenes – «CORTOS CON CORAZóN». Se pretende que el cine sea medio de expresión para los jóvenes, invitándoles a crear su propio cine espiritual. No se exigirá calidad técnica, pero sí que los cortos tengan contenido trascendente. Temas como la amistad, el perdón, la caridad, la familia, la esperanza, la paz y todos los valores que enriquecen al ser humano.

La duración de los cortos será entre 1 y 10 minutos. Formato de video: apto para DVD.

El plazo de entrega de los cortos será hasta el lunes 17 de febrero de 2014.

Habrá 2 modalidades: junior -hasta 2º ESO y joven -de 3º ESO a Bachillerato. Deberán ser presentados por un educador.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción se pueden encontrar en http://cine-espiritualcoriacaceres.blogspot.com.es.

Más información

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X