Cáceres acogió el XXII Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura

20231030-encuentro-pastoral-obrera

El pasado sábado 28 de octubre celebramos en la Parroquia de Guadalupe de Cáceres el XXII Encuentro de Pastoral Obrera en Extremadura, con el lema “Situación actual del mundo obrero y del trabajo en Extremadura”.

Participaron cristianos militantes de los movimientos obreros de A.C. de Extremadura, HOAC, miembros de equipos de pastoral obrera, agentes de pastoral de distintas parroquias y asociaciones, con un compromiso en distintas organizaciones sindicales, partidos políticos, asociativos, Cáritas…, responsables diocesanos…

Tras la acogida, el saludo, el agradecimiento y la oración, se presentó el encuentro y la memoria del anterior encuentro, finalizando con la comida compartida.

El momento central del encuentro fue la fabulosa ponencia a cargo de José María Izquierdo, miembro de la Delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Coria-Cáceres. Se aportaron datos actuales y sangrantes sobre la situación del mundo obrero y del trabajo en Extremadura, así como los retos que nos plantea esta situación y los pasos que debemos dar la Iglesia en Extremadura para que crezca en conciencia y solidaridad en el mundo obrero y del trabajo.

En diálogo con el ponente y las aportaciones de todos fue muy rica y concreta, algunos aspectos fueron: partir de la vida y de la realidad, hacernos visibles en la vida pública, despertar conciencia, seguir impulsando la Plataforma “Iglesia por el trabajo decente”, formar parte de un equipo de vida, planificar lo que hacemos, acompañar personas y procesos, iniciar a más militantes, continuar la coordinación de las tres diócesis de Extremadura, comunicar e implicar a nuestros obispos…

La valoración de este encuentro ha sido muy positiva tanto la acogida, ambiente, participación, reflexiones… Estamos decididos a continuar con esta misión que la Iglesia nos encarga y que se concreta en el envío de cada uno a las entrañas de esta sociedad.

Todos nos autoconvocamos para el año 2024 para la celebración del XXIII Encuentro de Pastoral Obrera de Extremadura. Os esperamos.

Miguel Ángel González Sáiz. Delegado Episcopal de Pastoral Obrera

Quizás te pueda interesar

XIV Congreso Teológico Pastoral

El XIV Congreso Teológico Pastoral tendrá lugar el día 15 de junio (sábado), en nuestro Seminario Diocesano….

Comunicado de la Vicaría General sobre la celebración del Corpus en Cáceres

SOLEMNIDAD DEL CORPUS CHRISTI 2024 Cáceres, 2 de junio de 2024 Un año más la Iglesia Católica…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad…

Scroll al inicio