Se pospone a abril la XVIII Semana de Cine Espiritual en el Seminario

20211221-cine-espiritual-seminario

Desde el Seminario diocesano de Coria – Cáceres queremos informaros y animaros a participar en la XVIII Semana de Cine Espiritual, iniciativa que coordina el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, y desarrollan muchas de las diócesis de la geografía española. Bastantes colegios ya participan en esta propuesta que se realiza desde la diócesis y el seminario. La valoración por parte de alumnos y profesores es muy buena. Quiere ser un referente de los valores cristianos, herramienta de la nueva evangelización e impulso vocacional para construir la cultura de la llamada.

Esta propuesta es ante todo una iniciativa destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos profundizan en las competencias digital, comunicativa y espiritual. Los materiales formativos destinados a ellos, así como a profesores y presentadores de las películas, sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido.

La semana se realizará del 25 al 29 de abril de 2022 con todas las sesiones a las 11:00 h. Las películas serán:

Lunes día 25 de abril de 2022 LOS OGGLIES -2021 para primaria.

Martes día 26 de abril de 2022 ROCCA CAMBIA EL MUNDO -2019 para segundo ciclo de primaria al primer ciclo de secundaria.

Miércoles día 27 de abril de 2022 ¿DóNDE ESTá EL TRUCO? -2021 para tercer ciclo de primaria al primer ciclo de secundaria.

Jueves día 28 de abril de 2022 CERCA DE TI -2020 para segundo ciclo de secundaria al Bachillerato.

Viernes día 29 de abril de 2022 EL AñO QUE DEJAMOS DE JUGAR -2019 para secundaria.

Todo en el Auditorio «Papa Francisco» del Seminario diocesano de Coria – Cáceres sito en Avd. de la Universidad 3 de Cáceres. Contamos con aparcamientos y unas instalaciones muy cómodas, para pasar una mañana y una tarde de película. Esperamos que disfrutéis de una semana cargada de sentido y de emociones.

Quizás te pueda interesar

Plasencia acogió la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

Las tres diócesis de Extremadura celebraron el sábado 24 de septiembre en Plasencia la 108ª Jornada Mundial…

Celebrada la VIII Jornada de Estudios de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico

El pasado sábado 17 de septiembre ha tenido lugar en la Sala Carolina Coronado del Seminario Diocesano,…

El sacerdote Gianni Vettori nombrado hijo adoptivo de Cáceres

Hace unos meses, el Instituto de Enseñanza Secundaria «Ágora» de la ciudad de Cáceres propuso al sacerdote…

Ir arriba
X