Se presenta Paradarluz.com, el sitio web sobre abusos en la Iglesia

20221017-paradarluz

Se ha presentado Paradarluz.com, una nueva página web enfocada al trabajo de la Iglesia en España para la protección de menores y prevención de abusos. El objetivo de este sitio web es dar luz sobre lo que se está haciendo y facilitar el contacto con las oficinas que se han creado en las diócesis, las congregaciones religiosas y otras instituciones eclesiales.

Paradaluz.com refleja el compromiso de la Iglesia en la protección de menores y prevención de abusos. En sus distintas secciones incluye los pasos dados desde que en el año 2010 se aprobaron los protocolos de actuación; ofrece todas las direcciones dónde se puede denunciar o recibir información ante los casos de abusos en la Iglesia en España; da respuesta a los interrogantes que se plantean sobre este asunto; recopila las normas en vigor; además de presentar la actualidad con noticias y vídeos.

La presentación ha tenido lugar en el encuentro con responsables de comunicación de las oficinas de protección de menores de prevención de abusos que se ha celebrado la mañana del sábado en Madrid. El encuentro ha servido para dialogar y poner en común aspectos que afectan a la comunicación de la Iglesia sobre este tema concreto.

Quizás te pueda interesar

Cáceres acogerá el I Encuentro Interdiocesano Cristianos en la Vida Pública

Bajo el lema Comprometidos por el Bien Común, el Seminario Diocesano de Cáceres acogerá el 20 de…

Encuentro entre obispos de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz y Évora

El martes, 27 de febrero, en la parroquia de Santa Lucía de la vecina localidad de Elvas,…

El Colegio Diocesano celebra la Semana Escolar de Extremadura con un amplio programa de actividades

Con motivo de la semana escolar de Extremadura en la escuela, el martes 27 de febrero el…

Scroll al inicio