¿Se puede tener experiencia de Dios a través del Arte?

20131122-el-descendimiento-valdivieso

Los profesores de Religión de la Zona Norte realizan múltiples actividades de formación a lo largo del curso, una de ella, el fin de semana del 22 y 23 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Coria. Se trataba de un curso de formación sobre el arte religioso en el Museo del Prado: «Experiencia de Dios a través del arte», cuyas ponentes fueron doña Mª ángeles Sobrino López y doña Alicia Pérez Tripiana, coautoras de los libros: «Jesús en el Museo del Prado» y «María en el Museo del Prado». Ambas ejercen actualmente como profesoras del gabinete didáctico de la Fundación de Amigos del Museo del Prado.

El curso, al que tuvimos la suerte de asistir 48 personas, entre ellas el Delegado de Enseñanza don José Ignacio Urquijo, fue una exposición detallada y exhaustiva de una bellísima selección de obras de arte presentadas desde tres vertientes: histórica, artística y religiosa, incidiendo de manera especial en esta última.

Agradecemos a la Editorial S.M. habernos ofrecido la oportunidad de conocer, la simbología religiosa de estas obras que nos acercan más al conocimiento de las figuras de Jesús y María con unas ponentes tan expertas.

Fue un privilegio esta actividad, que si Dios quiere, tendrá como colofón una visita guiada al Museo del Prado para observarlas en directo.

Pilar Alcalá Pérez. Profesora de Religión.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X