Se reactiva la PEJ22 que hará de Santiago la ciudad europea de los jóvenes

20220117-pej-santiago

El director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia, Raúl Tinajero, ha asistido en Santiago de Compostela a diversas reuniones en las que se han adelantando aspectos organizativos de la Peregrinación Europea de Jóvenes, prevista del 3 al 7 de agosto de 2022.

El arzobispado de Santiago de Compostela convoca cada Año Santo esta Peregrinación Europea de Jóvenes, que organizan de manera conjunta esta diócesis y la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española.

El papa Francisco ha prorrogado el Año Santo hasta finales del 2022. Así, la PEJ, en un principio prevista para agosto del 2021, también se aplazó al próximo verano, pues se estimó más prudente y seguro debido a la situación ocasionada por el Covid-19.

La PEJ está abierta a los jóvenes de entre 15 y 35 años. Se puede apuntar a través de sus grupos de Pastoral juvenil -diócesis, movimientos, congregaciones e institutos seculares de ámbito nacional. En Santiago podrán participar de catequesis, actividades lúdicas, o conciertos.

Nuestra diócesis también participará y desde la delegación de juventud están organizando esta peregrinación de la que se ofrecerá información completa más adelante. Si quieres consultar puedes hacerlo en dpj@diocesiscoriacaceres.es

Ir arriba
X