Se retoma el encuentro arciprestal de Cáceres

20240412-encuentro-arciprestal-caceres

El Consejo de Pastoral del Arciprestazgo de Cáceres decidió recuperar el tradicional encuentro arciprestal para el inicio del curso, con la intención de crear fraternidad entre todos los miembros de las parroquias. A la espera de contactar con el párroco y la cofradía, el lugar pensado para el encuentro del arciprestazgo será la ermita de la Virgen del Prado del Casar de Cáceres y se celebrará el 28 de septiembre de 2024.

En la reunión ordinaria celebrada en el Seminario el jueves 11 de abril, además de fijar el encuentro arciprestal, se informó sobre la marcha del primer grupo de vida de Acción Católica del arciprestazgo, formado por miembros procedentes de las distintas parroquias.

El grupo de vida arciprestal está pensado para que cada miembro promueva la Acción Católica en sus respectivas parroquias y surjan grupos parroquiales de AC. Más adelante se pondrán en marcha también experiencia de 4.40; encuentros fuertes de primer anuncio y precatecumenado con vistas a crear e incorporar nuevos miembros a los grupos de vida de Acción Católica parroquiales.

En la reunión se informó sobre la elección de Miguel Ángel González como representante de los párrocos españoles en la preparación del Sínodo sobre la Sinodalidad, el encuentro de acción de gracias de los participantes diocesanos en el Sínodo, que se celebra en El Palancar, el domingo 14 de abril, y el punto en el que se encuentran los trabajos para la elaboración del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana.

Quizás te pueda interesar

Las donaciones en la era digital. Bizum

En un mundo cada vez más digitalizado, la forma en que expresamos nuestra solidaridad también ha evolucionado….

La Delegación para el Cuidado de la Creación acude a la cárcel

Con el título “Economía Integral”, la Delegación para el Cuidado de la Creación tuvo el pasado 8…

Graduaciones y jubilaciones en Ciencias Religiosas

Este viernes 17 de mayo tuvo lugar el acto de graduación de los alumnos del Instituto de…

Scroll al inicio