SE REUNIÓ EL CONSEJO DIOCESANO DE CÁRITAS

20100919-consejo-caritas

CáCERES, 19 SEPT 2010.

él día dieciocho tuvo lugar la reunión del Consejo Diocesano de Cáritas, en el Seminario Diocesano de Cáceres. En ella se trataron diversas cuestiones: el calendario de actividades de este curso, la próxima Escuela de Formación Social, la Jornada Diocesana que tendrá lugar el 12 de marzo, el Centro Especial de Empleo la «Tajuela» de Montehermoso, la página Web. Se presentó un informe sobre la situación de emergencia de Pakistán y se cambio la fecha prevista de la próxima asamblea diocesana. Se había programado para el día 21 de mayo y es como se va a publicar en la Agenda Pastoral de la Diócesis, pero se decidió retrasarla hasta el día 17 de Junio, por la tarde. También se vio cómo afectaba a la organización de Cáritas la reforma de los límites arciprestales y se presentó la Escuela Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia, que comenzará su camino en el próximo mes de diciembre.

Presidió el acto D. Francisco Cerro, obispo de la diócesis, y asistieron representantes de la mayoría de los arciprestazgos y de las Voluntarias Vicencianas, institución federada con Cáritas.

Quizás te pueda interesar

Encuentro de formación de las cáritas arciprestales de Montehermoso

Treinta voluntarios de las diferentes Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Montehermoso se reunieron para recibir formación, por…

Peregrinación de Catequistas a la Ermita de la Virgen del Ara

El delegado de catequesis, Roberto Rubio, ha remitido una carta a los catequistas, recordándoles que a final…

I Jornadas de puertas abiertas sobre Nutrición y Ejercicio

La Residencia San Nicolás de Bari de Coria acogerá las primeras jornadas de puertas abiertas sobre nutrición…

Ir arriba
X