Segunda Visita Pastoral a Santiago del Campo

20200109-santiagodelcampo

El Domingo, 22 de diciembre 2019, llegó a la Ermita de la Soledad en Santiago del Campo a las once y cuarto, D. Francisco, obispo de Coria-Cáceres, hoy Arzobispo de Toledo y Administrador Apostólico de Coria- Cáceres, acompañado por D. ángel Maya.

Fue recibido por el párroco y un grupo de personas del Consejo Parroquial y de otros grupos parroquiales. Después de un saludo a la titular de la ermita, Virgen de la Soledad, dirigió unas palabras al grupo y al final canto de la Salve.

A continuación visitó los Pisos Tutelados donde después de un cariñoso saludo a cada persona, les dirigió unas palabras con gran afecto y luego les dio la sagrada Comunión. Al final hizo entrega de un regalo a cada residente.

Después, en la Casa Parroquial D. Francisco mantuvo un encuentro con el Párroco, el Consejo Pastoral y Administrativo, Cáritas Parroquial, Catequistas, las cofradías Sagrado Corazón de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno, y Comisión de san Marcos. En un ambiente muy distendido y abierto al diálogo D. Francisco tomó buena nota de la realidad de la vida de la Parroquia.

El alcalde, acompañado por otros miembros del consistorio, saludó a D. Francisco y a continuación hubo un interesante coloquio sobre el estado actual de la iglesia parroquial, necesitada de una urgente reparación. Finalizada esta reunión, D. Francisco, obsequió a todas las personas presentes con alguno de sus libros. Por su parte el señor alcalde obsequió al señor obispo un precioso y valioso escudo del pueblo.

A continuación, en la iglesia, D. Francisco presidió la Eucaristía, concelebrando con él D. ángel Maya, Delegado del Clero y el párroco, P. Santos, Misionero de la Preciosa Sangre. La Comunidad presente participó activamente y en especial con cantos.

En la homilía, D. Francisco se centró sobre tres aspectos de su visita: Pastoral, Catequesis y Orientaciones para la buena marcha de la Parroquia. Finalizada la Eucaristía el párroco agradeció la visita en nombre de la parroquia y en el suyo propio y, con unas palabras de despedida, bendición final y saludo de D. Francisco a cada persona que asistió a la Eucaristía, se dio por terminada la visita pastoral.

D. Francisco se fue muy contento de haber convivido de una manera muy cercana y distendida con la comunidad parroquial de Santiago del Campo. Para gloria de Dios.

P. Santos, Párroco

Quizás te pueda interesar

La Diócesis contará con un nuevo diácono permanente

El próximo jueves, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a las 18:30 horas,…

Los grupos de jóvenes cofrades se reúnen por primera vez

El pasado día 20 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey, se celebró el I Encuentro de Grupos…

9 días 9 necesidades. Novena de la Inmaculada en Torrejoncillo

Un año más, cáritas parroquial de Torrejoncillo celebra su campaña «9 días 9 necesidades», durante el novenario de…

Ir arriba