9 abril 2016
Segundo comunicado oficial del Obispado de Coria-Cáceres

Después de la detención del párroco de Arroyomolinos, sacerdote de esta diócesis, y de las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, y teniendo en cuenta que el asunto está bajo secreto judicial este obispado manifiesta:
1º. Nuestra profunda consternación por el hecho de que un sacerdote haya podido cometer algún delito, sea del carácter que sea, cuando se espera de él una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica.
2º. Ofrecemos nuestra completa disposición a colaborar con la justicia en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas.
3º. Aunque el sacerdote acusado goza de la presunción de inocencia, hasta prueba contraria, pensando en el bien del Pueblo de Dios, y por la resonancia social que el hecho ya está teniendo, y para salvaguardar todos los derechos, este obispado ha procedido a limitar de forma cautelar el ejercicio de su ministerio, apartándolo del mismo, hasta la conclusión del proceso judicial.
4º. La parroquia de Arroyomolinos seguirá siendo atendida provisionalmente por el Vicario de Pastoral y en breve se nombrará un sacerdote que desempeñará el cargo de administrador parroquial.
Quizás te pueda interesar
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa Concatedral
CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. (latín), 13:00 h. (bendición de ramos) y…
Horarios Celebraciones Litúrgicas Semana Santa en Coria
DOMINGO DE RAMOS: Misas: 11:00 h. San Ignacio de Loyola 12:00 h. Misa Pontifical con el Sr….
La Misa Crismal se retransmitirá en directo
En la Eucaristía que se celebrará a las 11 horas en la Catedral, dentro de los ritos propios, se renuevan…