Seis años de servicio a la diócesis. Aniversario de la Ordenación Episcopal de Francisco Cerro

20130906-francisco-cerro-aniversario

El Obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, ha cumplido seis años de servicio a la diócesis de Coria-Cáceres. El 2 de septiembre, Francisco Cerro Chaves fue ordenado obispo en Coria y el mismo día y en el mismo lugar, este 2013 ha celebrado este aniversario junto a laicos, religiosos y sacerdotes de la diócesis. Los actos comenzaron a las seis de la tarde en la Casa de la Iglesia con la lectura por parte del obispo de su nueva carta pastoral «Salid a los caminos, venid a la fiesta».

Posteriormente tuvo lugar una eucaristía de Acción de Gracias en la catedral. Un lugar, donde por expreso deseo del Sr. Obispo, D. Francisco Cerro Chaves, y una vez consultado el Cabildo, se ha colocado una imagen del Sagrado Corazón de Jesús en el retablo mayor, esta talla de madera vuelve al mismo lugar donde ya había estado expuesta a los fieles, según testimonios recogidos. Fue el Obispo de Coria, Ramón P. Mencheta, quien a finales del siglo XIX consagró la diócesis al sagrado Corazón de Jesús, a quien el obispo diocesano tiene gran devoción.

Don Francisco, de una manera muy sencilla, renovaba en esta celebración su amor a Jesús: «Estoy cada vez más contento de seguir a Jesucristo». En su homilía, trazó las tres claves por las que ha transcurrido su episcopado, a lo largo de este tiempo: Amor al Corazón de Jesús, Amor a María y por último, servicio a los pobres. Quiso tener también un recuerdo especial para los treinta y cinco sacerdotes, entre diocesanos y religiosos, que ha enterrado durante este tiempo y también una mención especial para los ocho sacerdotes, que ha ordenado durante su episcopado.

«Siento amor por Coria, por la Diócesis, me siento en ella como en mi casa, por los Arciprestazgos, que ha estado visitando constantemente; me siento a gusto con los sacerdotes» expresó Cerro. Nosotros también estamos agradecidos por su cercanía y su tarea pastoral.

Quizás te pueda interesar

Fallece el sacerdote Pedro Tovar

Fallece el sacerdote Don Pedro Tovar. Ordenado sacerdote el 11 de junio de 1949, fue párroco de…

Fallece el sacerdote Santos Palomero

El padre Santos Palomero González, misionero de la Preciosa Sangres, falleció este 21 de junio a la…

Semana de la Caridad en Coria

Cáritas Interparroquial de Coria celebró nuevamente este año la Semana de Caridad durante la tercera semana de…

Ir arriba
X