Semana de la Caridad en Coria

20230611-corpus-coria-15

Cáritas Interparroquial de Coria celebra nuevamente, con más fuerza que nunca, este año, la Semana de Caridad en Coria, que tiene lugar en la última semana de mayo. Durante este periodo se ubicará un cartel con el logo de cáritas, en la S.I. Catedral, bajo el balcón de las reliquias.

Los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria, asistirán a la presentación al arciprestazgo, por parte de Alfredo del Hoyo, técnico de Cáritas Diocesana, de la Campaña de Caridad en la Semana de Caridad, a nivel nacional, que lleva a cavo en nuestra Diócesis, Cáritas Diocesana: “ALLÍ DONDE NOS NECESITAS ABRIMOS CAMINO A LA ESPERANZA”

Tendrá lugar es en Calzadilla, el día 27, lunes, a las 18. 00 h.

El martes, día 28 de mayo a las 20:30 h, se proyectará en Cines Coria  la película: “El Milagro de la Madre Teresa”. La entrada es libre con donativo voluntario y fila cero. El principal objetivo de este día de cine no es el económico sino la sensibilización, la concienciación y la participación. Esta actividad está organizada por Cáritas Interparroquial de Coria y la Delegación Diocesana de Discapacidad de nuestra Diócesis, con la colaboración de Cines Coria.

Seguidamente, el día 30 de mayo, celebran un nuevo Círculo de Silencio en la plaza de la Coronación a las 21,00 h. Al finalizar la Santa Misa en la Iglesia de San Ignacio de Loyola, en el exterior del templo, en Coria.

La mañana, del día 2 de junio, la entidad distribuirá por la ciudad tres mesas petitorias con el fin de visibilizar, sensibilizar y recaudar fondos que serán destinados para los fines establecidos. Una estará ubicada en la plaza de la Paz, otra en la Plaza del Mentidero y la tercera en el exterior de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Ya por la tarde, Cáritas Interparroquial de Coria, montará con sus voluntarios un altar de Cáritas en la plaza de la Cava, en la procesión del Corpus, que presidirá el obispo, Mons. Jesús Pulido. En esta procesión, habrá otros altares de diferentes entidades y Cofradías, que estarán distribuidos a lo largo del recorrido de la procesión que transcurre por el casco antiguo de la ciudad.

La entidad, como en años anteriores pone en marcha la campaña, para esta semana de caridad, “PON TU ALTAR EN CASA” . Todas las personas que así lo deseen pueden disponer un sencilla altar en su propia casa, y si desean compartirlo se subirán las imágenes al Facebook de la parroquia de San Ignacio de Loyola, con el nombre de la familia. Envíen la foto al Whatsapp 627203076.

Además, con motivo de la semana de Caridad, se pondrá en marcha en las instalaciones de la entidad, durante la primera quincena de junio, una nueva campaña de recogida masiva de ropa, calzado y complementos, destinado a Remudarte de Cáritas Diocesana.

Para terminar, Cáritas de Coria quiere manifestar su agradecimiento al Ayuntamiento de Coria, a «Cines Coria», al Cabildo catedralicio, a las parroquias, a la policía Local, a todos los voluntarios, y a todos los que han contribuido de alguna manera con donativos, apoyo, solidaridad, acompañamiento en este evento.

Quizás te pueda interesar

Corazón corazonista

El Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Cáceres lanza el “Himno Corazón Corazonista”, una pieza musical emotiva…

La Diócesis de Coria-Cáceres celebra el talento joven en el XX Certamen Vocacional

La Semana de Oración por las Vocaciones ha sido el marco perfecto para que la Delegación de…

Cáceres acoge el 14º Congreso Teológico-Pastoral con un enfoque en la esperanza y la alegría

La diócesis de Coria-Cáceres se prepara para la 14ª edición del Congreso Teológico-Pastoral, que este año se…

Scroll al inicio