SEMANA DE CARIDAD en Coria

20140701-semanacaridadd

Cáritas Interparroquial de Coria organizó la «Semana de Caridad» con diversas actividades.

En primer lugar el día 13 de junio, viernes por la mañana, se realizó una visita para ver un día habitual de trabajo de Cáritas de Coria al que asistieron el Director General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura, Juan Francisco Bravo Gallego y del Excmo. Ayuntamiento de Coria, la concejala de Turismo y Cultura, Almudena Domingo Pirongueli y Amparo Echavarri, concejala de Asuntos sociales, Igualdad y Mujer. Mantuvieron una reunión con los voluntarios de Cáritas Interparroquial de Coria y trataron temas sobre la realidad de las familias más necesitadas de la ciudad. Además vieron cómo se trabaja, y los proyectos e iniciativas que se desarrollan… les mostraron las instalaciones y se propusieron nuevos encuentros.

También el viernes, Cáritas Interparroquial de Coria, con la colaboración de la empresa: «Cines Coria», organizaron cine educativo y solidario para todos, con la proyección de las películas «Tierra de María y «Maléfica» para los más pequeños. La entrada fue de donativo voluntario y fila cero.

El día 16 por la tarde, el Señor Obispo impartió una charla llamada «Eucaristía y Caridad» en la Casa de la Iglesia «Beato Espínola«. Una discurso común para los voluntarios de Cáritas y para los ministros de la comunión del arciprestazgo de Coria.

Y el domingo 22, se celebró el Corpus Cristi. Para la festividad, se ubicaron mesas petitorias por distintos puntos de la ciudad, y los voluntarios de Cáritas ayudaron en las misas que se celebraron en las distintas parroquias, y en la misa celebrada por la tarde en la S.I Catedral, presidida por nuestro Obispo Don Francisco.

Se elaboraron Dípticos de información para este evento, y la Semana de Caridad de este año finalizó con la celebración del Círculo del Silencio, el jueves día 26.

José Luis Hdez. Serrano

Quizás te pueda interesar

Visita Cultural del Grupo de Confirmación de Sagrada Familia al Órgano de la Concatedral

El grupo de confirmación de la Parroquia de la Sagrada Familia tuvo la oportunidad de realizar una…

Convivencia de Final de Curso de la Comunidad Parroquial de la Sagrada

El domingo 16 de junio, la comunidad parroquial de la Sagrada Familia celebró su convivencia de final…

Retiro Espiritual guiado por Mons. Ciriaco Benavente

La Delegación de Espiritualidad anuncia la culminación del curso 2023-2024 con un retiro espiritual dedicado al Sagrado…

Scroll al inicio