Semana de Cine Espiritual: «Levanta la mirada»

20230109-xix-semana-cine-espiritual

Desde el Seminario Diocesano de Coria-Cáceres y la Delegación de Pastoral Vocacional, queremos invitaros a la Semana de Cine Espiritual que tendrá lugar, en el auditorio del Seminario Diocesano, desde el 16-20 de Enero del 2023.

El lema para la XIXª edición de la Semana de Cine Espiritual es “Levanta la mirada”, que se enmarca en el siguiente contexto: partimos del lema de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa en el 2023 “María se levantó y partió sin demora” (Lc1, 39). El anuncio del ángel provoca la disponibilidad de María. Ésta se manifiesta en sus palabras: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38) -recordando el lema de la JMJ 2019 en Panamá-, pero también en sus obras: se levantó, poniéndose en camino. La acción de levantarse tiene un fuerte sentido vocacional como respuesta a la llamada, la que se ha abajado ahora se pone en pie.

El título “Levanta la mirada” pretende aunar tres mensajes. La disposición a alzarse que tiene que ver con una fuerza que viene de lo alto. Para reconocer esta presencia, la mirada tiene que elevarse hacia Dios y a la vez que adentrarse en el interior. Ello implica educar la forma de mirar. Para lo cual lo audiovisual puede ser una ocasión de despiste o de diversión de baja intensidad, pero también una oportunidad para contemplar y ver más allá, como hizo María de Nazaret.

A continuación, ofrecemos el listado de películas que hemos seleccionado para este año. Los destinatarios son los niños, jóvenes y adolescentes que cursan los ciclos de primaria, secundaria y bachillerato. Cada película será proyectada a las 11 de la mañana el día asignado.

El donativo será de 3 euros por persona. Para reservar le pedimos que llame a uno de los siguientes números y así nos indique la película y el número de participantes: David Flores Flores 646055058- Roberto Rubio Domínguez 637707061.

Las películas que se van a proyectar a las 11h son las siguientes:

  • 16 de Enero “Arde Notre Dame”. Esta película va dirigida a 3º y 4º de ESO, así como a Bachillerato.
  • 17 de Enero “Belle”. Esta película va dirigida a niños de 5º-6º de Primaria y 1º y 2º de la Eso.
  • 19 de Enero “La Roca”. Esta película va dirigida a los ciclos de ESO y bachillerato.
  • 20 de Enero “Tengamos la fiesta en paz”. Esta película va dirigida a niños de primaria.

¡Apúntate cuanto antes!

Quizás te pueda interesar

Nueva campaña de Manos Unidas

La desigualdad se ha convertido en la mayor amenaza y el mayor desafío a nivel mundial. Para…

2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada «Caminado en esperanza»

«Caminando en esperanza». Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida…

Exposición de pintura a favor de Cáritas Diocesana

Cáritas invita a adquirir cuadros en la exposición solidaria cuya autora Dª María Dolores Sanz Úbeda donó en…

Scroll al inicio